La noche del lunes 3 de abril se registró un sismo con magnitud de 5.5 con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca, por lo que en la Ciudad de México las autoridades de Protección Civil activaron la alerta sísmica como parte del protocolo cada que se detecta un movimiento telúrico.
La alarma interrumpió diversas actividades de los habitantes de la capital del país, tal como lo fue el partido de beisbol de los Diablos Rojos contra los Toros de Tijuana. Todos los asistentes al juego siguieron las indicaciones del personal de seguridad del Estadio Alfredo Harp Helú.
Alrededor de las 20:11 hrs sonó la alarma en la capital del país, así que el personal del estadio tuvo que interrumpir el juego momentáneamente el partido que se estaba llevando a cabo para llevar a cabo el protocolo de seguridad de los jugadores así como del público.
En cuanto sonó la alerta, algunos aficionados intentaron correr fuera del lugar, pero el personal de seguridad pidió la calma al público. Todos aquellos que estaban en los jardines y detrás del home esperaron las indicaciones del personal, por lo que pasaron el sismo en sus asientos.
Los jugadores fueron replegados al centro de la cancha para que el público pudiera descender al campo de juego mientras transcurría la emergencia.
*Información en desarrollo