DAMASCO (AP) — Una explosión cerca de una estación policial al norte de la capital siria mató a un oficial y dejó heridos a otros cuatro el miércoles, reportó la prensa local.
Los reportes, citando al Ministerio del Interior, no dieron más detalles sobre el estallido en Barzeh, un poblado al norte de Damasco. Los primeros reportes mencionaron solo cinco heridos.
La agencia de noticias estatal SANA publicó fotos de un vehículo calcinado, y varios investigadores examinando los daños.
Una radio pro-oficialista, citando una fuente policial, dijo que el automóvil que estalló era “un vehículo privado”. Ningún grupo de momento se ha atribuido la explosión.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo que monitorea la guerra desde Gran Bretaña, aseveró que se trató de un ataque intencional y que hubo siete heridos, algunos en condición crítica.
La explosión ocurre en momentos en que el presidente sirio Bashar Assad está logrando gradualmente que Siria regrese al mundo árabe. La Liga Árabe aprobó la semana pasada reincorporar al país, tras una suspensión de 12 años.
El martes, los cancilleres sirio y saudí anunciaron la reapertura de sus misiones diplomáticas.