El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió al nuevo llamado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para suspender la polémica sección del “Quién es quién de las mentiras” a cargo de Elizabeth García Vilchis.
Desde su tradicional mañanera, el tabasqueño calificó el exhorto de la organización como un acto de injerencismo y se negó a acatarlo pues, según él, carece de autoridad moral y política por “estar al servicio de los intereses creados”: “Están muy desacreditados”, comentó.
“Qué injerencismo de esta organización palera que está al servicio de los grupos de intereses creados”.
A ello, devolvió la recomendación al sugerir la desaparición de la Organización de los Estados Americanos (OEA) “que no sirve para nada”: “¿Saben ustedes que haya hecho algo bueno la OEA? Lo único que ha hecho es avalar todos los actos autoritarios en contra de gobiernos legítimos, legales y populares en América Latina”, condenó.
Fue en el informe anual de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE) de la Comisión donde se catalogó a la sección implementada en el 2021 como un espacio “informativo” que incrementa la hostilidad contra las y los periodistas desde el Gobierno de México.
Información en desarrollo…