El Matador y el Vinotinto y Oro firmaron un empate sin abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 4 del grupo D de CONMEBOL – Copa Sudamericana 2023.
Ambos equipos estuvieron a punto de cambiar el tanteador, pero los remates de Yeison Guzmán y Lucas Blondel terminaron estrellados en el palo.
Léider Riascos fue la figura del partido. El zaguero de Tolima fue importante al ganar 11 pelotas y lanzar 2 pelotas fuera del área de peligro.
También fue importante Mateo Retegui. El delantero de Tigre remató al arco contrario en 8 oportunidades y realizó 20 pases correctos.
El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Lucas Blondel, Estéfano Arango, Juan Arboleda y Agustín Cardozo. Fue expulsado por roja directa, Fabián Mosquera en el minuto 79 del segundo tiempo.
El director técnico de Tigre, Diego Martínez, planteó una estrategia 4-5-1 con Gonzalo Marinelli en el arco; Martín Garay, Víctor Cabrera, Emanuel Aguilera y Lucas Blondel en la línea defensiva; Cristian Zabala, Agustín Cardozo, Lucas Menossi, Alexis Castro y Facundo Colidio en el medio; y Mateo Retegui en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Juan Cruz Real se pararon con un esquema 4-5-1 con Neto Volpi bajo los tres palos; Léider Riascos, Juan Arboleda, José Cuenú y Junior Hernández en defensa; Juan Pablo Nieto, Fabián Mosquera, Estéfano Arango, Yeison Guzmán y Jeison Lucumí en la mitad de cancha; y Diego Herazo en la delantera.
El árbitro Kevin Ortega Pimentel fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha el Matador recibirá a Puerto Cabello y el Vinotinto y Oro jugará de visitante frente a São Paulo en el estadio Cicero Pompeu de Toledo.
Tigre suma 7 puntos y se ubica en el segundo puesto, mientras que Tolima está en tercer lugar con 5 unidades.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory