Redacción Deportes, 2 mar (EFE).- La selección española de rugby 7 ha perdido frente a Argentina (21-28), en la madrugada de este sábado, su primer partido del torneo de Los Ángeles (Estados Unidos), quinta etapa de las Series Mundiales, que se disputa en la ciudad californiana durante tres jornadas.
El sexto partido de la temporada entre los dos representantes hispanoamericanos del circuito terminó como los cinco anteriores, con triunfo de unos ‘Pumas’ intratables que demostraron por qué lideran la clasificación y han ganado de forma consecutiva los tres últimos torneos disputados.
Pese a ello, España resistió durante tres cuartas partes del encuentro e incluso sumó un punto de bonificación gracias a un precioso ensayo en la última jugada de Jeremy Trevithick, que exprimió su punta de velocidad para ganarle la carrera en pos de una patada a seguir al veterano Gastón Revol.
Argentina se adelantó con dos marcas tempraneras de Tobías Wade y Marcos Moneta que los ‘Leones’ replicaron con dos ensayos consecutivos en el último minuto de la primera mitad, mediante Josep Serres, atento en el apoyo interior a Eduardo López, y el capitán Pol Pla, tras autopase con el pie.
Dos ataques de Moneta desde la base de la melé, uno culminado por Joaquín Pellandini y otro por él mismo, dieron catorce puntos de ventaja a los sudamericanos (14-28) en el tramo final, pero Trevithick aún tuvo arrestos para apretar el tanteo y dar esperanzas de clasificación para los cuartos de final.
En la segunda jornada, España concluirá su participación en el grupo A, con sendos partidos contra Sudáfrica e Irlanda, que se han enfrentado hoy con el resultado de 0-17 a favor de los isleños. EFE
1010205
lhg/cb/og