La Reina Sofía ha reaparecido este jueves en Palma de Mallorca tras asistir el pasado martes al servicio de Acción de Gracias que la Familia Real Británica ofreció en memoria de su hermano, el Rey Constantino de Grecia, en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor.
Muy sonriente, la emérita ha recibido la Medalla de Oro de Baleares, entregada por el Govern, “por ser anfitriona y embajadora de las Islas en el mundo”. Todo un honor para la Reina Sofía, que ha aprovechado la ocasión para dedicar unas bonitas y sentidas palabras:
“Quisiera agradecer la honra que supone para mí este galardón que me ha sido concedido. He tenido el privilegio de disfrutar, durante más de medio siglo, que se dice pronto, de estas maravillosas islas” ha confesado.
La presidenta del Ejecutivo autonómico, Marga Prohens, durante el acto de entrega de la Medalla de Oro y de los Premios Ramon Llull, celebrado en el edificio de la Lonja, ha resaltado el carácter embajador de la monarca: “Por esa estima, por su compromiso social con entidades de nuestras Islas, por ser anfitriona y embajadora de nuestras Islas en el mundo, es un honor distinguir a Su Majestad la Reina Doña Sofía con la máxima distinción de nuestra Comunidad, merecida desde hace mucho tiempo”, ha expresado.
La Reina Sofía llegaba alrededor de las 18.30 horas al edificio, donde ha sido recibida por la presidenta balear y ha saludado al resto de autoridades, para después firmar el libro de honor.