El comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini, ha agradecido al Rey Felipe VI su “defensa inquebrantable” del Derecho Internacional Humanitario en el conflicto de Gaza y también la solidaridad de España con los palestinos.
Don Felipe ha recibido en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a Lazzarini, de visita oficial en España. Durante el encuentro, el máximo responsable de la UNRWA le agradecido “la solidaridad y el apoyo indispensable de la ciudadanía española y sus instituciones” a la agencia que dirige y ha aprovechado para transmitirle “la desesperada situación de la población de Gaza”.
Asimismo, según ha informado la agencia de la ONU en un comunicado, también ha dado las gracias al monarca por su reciente llamamiento para poner fin al sufrimiento de la población en la región y su “defensa inquebrantable del Derecho Internacional Humanitario que rige todas las guerras, así como la inmediata liberación de los rehenes, el alto al fuego y facilitar el acceso de ayuda humanitaria a la población”.
Durante el encuentro, Lazzarini ha expuesto al Rey el “sufrimiento indescriptible de la población civil de Gaza”, en un momento en que ya hay casos de niños que mueren de hambre, así como “el importante papel de UNRWA como columna vertebral de la operación humanitaria y elemento estabilizador en la región”.