La Fiscalía de Chile ha confirmado la detención en Colombia de un hombre imputado por un homicidio triple que tuvo lugar el el 29 de diciembre de 2023 en la comuna chilena de Pedro Aguirre Cerda y que estaba prófugo desde entonces.
“Junto a la Fiscalía ECOH (Equipos de Crimen Organizado y Homicidios) y la Policía de Colombia, el (Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales) OS9 detuvo, en dicho país, a un sujeto acusado de un triple homicidio ocurrido en Pedro Aguirre Cerda en diciembre del año pasado, y en la que las víctimas fueron dos adultos y una niña de 13 años”, ha comunicado el cuerpo de Carabineros de Chile en una publicación en la red social X.
La detención se ha llevado a cabo después de que la Interpol emitiera una alerta que permitió la captura del imputado en Bucaramanga, según ha precisado el subcomisario de Interpol Chile, Enrique Gutiérrez, y así lo ha recogido la agencia chilena de noticias Aton.
Tras el arresto, se espera que las autoridades colombianas inicien los trámites necesarios para su extradición a Chile, donde es requerido por la Justicia por el delito de homicidio.
A finales del año pasado, dos adultos y una menor de 13 años murieron tras ser alcanzados por disparos de bala en la población La Victoria, en la comuna chilena de Pedro Aguirre Cerda, donde otras cuatro personas resultaron heridas.
El incidente se produjo en torno a las 21.15 horas (hora local) del día 29 de diciembre, en la intersección de las calles Eugenio Matte con Carlos Marx, cuando un grupo de cinco individuos abrió fuego contra otro grupo de jóvenes que grababan un vídeo de música urbana en la calle, según informes policiales recogidos por la mencionada agencia.
“Un grupo de jóvenes cantantes urbanos estaba realizando la grabación de un vídeo y producto de esta situación habría llegado otro grupo con los cuales se formó un tipo de discusión, provocándose una disputa con armas de fuego”, explicó entonces Gonzalo Urbina, coronel de los Carabineros.