Oliver Sonne sigue destacando en Dinamarca. Con su club, Silkeborg IF, el lateral de la selección peruana está desempeñando una óptima temporada a nivel individual y así lo está demostrando fecha tras fecha. Y es que más allá de lo defensivo, también ha sabido aportar en ofensiva, dándole goles importantes a su equipo, como el que marcó a inicios de abril con una especial ‘chalaca’.
En el duelo contra Brøndby IF por la jornada 24° de la Superliga de Dinamarca correspondiente a la Ronda de Campeonato, Sonne se lució con una sensacional pirueta para darle el empate a su equipo a los 80 minutos, tras iniciar perdiendo. Ese encuentro acabó 1-1 y toda la atención se la llevó el destacado lateral de la ‘bicolor’ por su conquista.
Pero la historia no quedó ahí. La chalaca del futbolista que milita en el Silkeborg IF fue postulada para ser elegida como el mejor gol de abril en el campeonato danés. Su tanto compite con el anotado por su compañero Anders Klynge y por jugadores de otros equipos como Sean Klaiber (Brøndby IF), Darío Osorio (F. C. Midtjylland) y Yuito Suzuki (Brøndby IF).
Cabe mencionar que ese no es el único gol de Sonne en la presente temporada. El lateral de 23 años acumula tres conquistas con su equipo, pero en diferentes torneos: anotó en la Superliga, Oddset Pokalen (Copa de Dinamarca) y también en el Future Cup (liga de reservas). Además, también ha aportado con cuatro asistencias.
Su buena producción, desde su posición, le ha permitido consolidarse en el esquema titular del Silkeborg IF. No es para menos. De acuerdo a Transfermarkt, Oliver lleva acumulados 2.653 minutos de juego y es el cuarto jugador con más actividad de la plantilla del equipo. He ahí su relevancia.
Oliver Sonne y el posible primer título de su carrera
Oliver Sonne está viviendo un año de ensueño. Es titular indiscutible en Silkeborg IF, vive una prometedora aventura con la selección peruana, ha sido incluido en el once ideal de la Superliga en cuatro ocasiones esta campaña y ahora está muy cerca de levantar el primer trofeo oficial de su carrera. El lateral de 23 años tiene la gran chance de cumplir esa gesta en la Copa de Dinamarca.
El equipo del defensor danés‑peruano consiguió alcanzar la final de dicho campeonato, tras dejar en el camino a oponentes como el Silkeborg KFUM, Thisted FC, Hvidovre, FC Copenhague y recientemente FC Fredericia. Su último rival a vencer será el Aarhus Gymnastikforening (AGF).
La final de la Copa de Dinamarca está programada para disputarse el próximo jueves 9 de mayo a partir de las 10:00 horas de Perú. Sonne, entonces, luchará por estrenar su palmarés y lucir su primer título. La ilusión está a tope.
Oliver Sonne y su presente ‘bicolor’
Convocado por primera vez con la selección peruana en octubre del 2023 para las Eliminatorias Sudamericanas, Oliver Sonne vivió un momento amargo al no poder debutar. Por cuatro fechas del clasificatorio, el lateral derecho se quedó esperando su oportunidad desde el banco de suplentes e, incluso, quedó marginado de la convocatoria en dos partidos.
En medio de ese sinsabor, al equipo no le estaba yendo nada bien y Juan Reynoso, el DT que lo llamó, fue relevado de su cargo. Ahora, ha iniciado otra historia con Jorge Fossati al mando y Sonne ya sabe lo que es jugar con la ‘blanquirroja’. En marzo disputó los dos encuentros amistosos del combinado nacional y su siguiente objetivo será afrontar un duelo oficial. El jugador nacido en Dinamarca confía en poder estar presente en la Copa América 2024 para demostrar de lo que es capaz.