El director peruano de cine, Alex Hidalgo, conocido por su película ‘Vaguito’, que continúa siendo un éxito en la taquilla debido a su mensaje inspirador y su trama, ha respondido a las acusaciones sobre no cumplir con las donaciones prometidas a albergues en caso de éxito del proyecto.
En medio del amplio reconocimiento que ha recibido el film, Hidalgo ofreció más detalles sobre la denuncia y anunció que presentará una demanda penal en respuesta a las acusaciones de estafa dirigidas hacia él. En una entrevista con el programa ‘Amor y Fuego’, el productor defendió su postura, alegando ser objeto de difamación por parte de dos individuos relacionados con la producción de sus proyectos cinematográficos.
Según Hidalgo, una de las partes acusadoras es una persona para quien se realizó una película; sin embargo, surgieron conflictos sobre la documentación financiera del proyecto. “A una de ellas, que sí se hizo su película y que dijo que no. Y la película está, yo tengo cómo mostrarla, solo que cuando se le pidió la documentación del dinero que recibió con auspicios se convirtió en mi enemiga”, dijo en un inicio para el programa de espectaculos de Willax televisión.
Por otra parte, indicó que el otro caso de disconformidad se debe a un proyecto programado para comenzar la producción justo antes del inicio de la pandemia de COVID-19, lo que resultó en la pérdida de la inversión realizada hasta el momento. Hidalgo expresó su intención de resolver la situación de manera amistosa, que fue desestimada por una de las partes demandantes, la cual exigía la devolución inmediata de su inversión.
“Y la otra persona, con la que lamentablemente sí se hizo un trato: que se grababa el 6 de abril de 2020. ¿Y qué pasó en la quincena de marzo de ese año? La pandemia. Entonces, lo que se invirtió, lamentablemente, se perdió. Pero yo siempre quise llegar a un acuerdo para esperar a que pase todo eso, pero la señora quería su dinero y ya estaba invertido”, acotó.
Además de abordar estas acusaciones, Alex Hidalgo destacó su compromiso con la comunidad a través de contribuciones benéficas derivadas de su trabajo en ‘Vaguito’. Señaló que una porción de sus derechos de autor obtenidos por un libro basado en la película, así como una parte de la taquilla producida por ‘Bamboo Picture’s, la productora detrás de ‘Vaguito’, han sido donadas. Estas donaciones están destinadas a apoyar a diversas comunidades, reflejando el esfuerzo del director por aportar positivamente a la sociedad más allá de sus contribuciones artísticas.
“Parte del porcentaje que me corresponde como autor del libro de ‘Vaguito’ ha sido destinado a obras benéficas, así como una parte de la taquilla generada por la productora Bamboo Pictures también será donada”, concluyó.