Fue en el UFC 300, celebrado en Las Vegas, hace unas semanas cuando Max Holloway, después de un espectacular KO para acabar con Justin Gaethje y llevarse el título BMF (Baddest Mother Fucker), retó a Ilia Topuria, campeón UFC de peso pluma y que se encontraba entre el público asistente. “¿Quién es el verdadero BMF? Lo he hecho por vosotros, tenía mucho que perder en esta pelea. Quiero al campeón de las 145 libras, quiero a Ilia Topuria. Él está aquí. Me da igual que sea en Hawái, España o donde sea. Estoy en la línea del título”, fue el mensaje retador del hawaiano.
“Tenemos claramente la siguiente pelea, es Max Holloway, hoy es su noche, que la disfrute, porque le toca remar de nuevo”, respondió ‘El Matador’ instantes después, aceptando de esa manera el reto. El enfrentamiento se espera para el UFC 306, que se celebrará en la Sphere de Las Vegas, en septiembre de este año. Sería la primera vez que Topuria defendería su cinturón de campeón tras conseguirlo ante Volkanovski.
Te puede interesar: Ilia Topuria más allá del octógono: “Llegué a trabajar de lunes a lunes como hamaquero, cajero y portero a la vez”
I never turned down the rematch with Alex as the UFC has never offered me this fight. As I’ve said many times before, I will be the first to knockout Holloway. Let’s keep this simple: Do you want to fight? If the answer is yes, there’s nothing more to discuss. Bring my belt and…
— Ilia Topuria (@Topuriailia) May 1, 2024
Lo cierto es que, todavía sin anuncio oficial para que se celebre el combate, la tensión en el trío Topuria, Holloway y Volkanovski no cesa. El hispano-georgiano respondió en su cuenta de X a las declaraciones de Joe Rogan sobre que había rechazado pelear en Perth (en agosto) con Volaknovski. A su vez, dejaba un recado para Holloway, a quien le insinuaba un noqueo en su enfrentamiento -el hawaiano nunca ha sido tumbado-. “Nunca rechacé la revancha con Volkanovski porque UFC nunca me ofreció esta pelea. Como he dicho muchas veces antes, seré el primero en noquear a Holloway. Hagamos esto simple: ¿Quieres pelear? Si la respuesta es sí, no hay nada más que discutir. Trae mi cinturón y tu almohada”, fue el primer mensaje de Topuria.
Tanto el australiano como el hawaiano son dos de los posibles próximos rivales para Ilia. El primero, por una posible revancha después de que Topuria consiguiese el cinturón UFC de peso pluma; el segundo, por una pelea con dos cinturones en juego -el de Ilia y el de BMF de ‘Blessed’-.
Volkanosvki y Holloway responden
‘El Matador’ quiso contestar también, por Instagram, a las declaraciones del australiano en Fox Sports, en las que deseaba que Holloway venciera a Ilia. “Este tipo dice que puedes vencerme, Max. #TraeTuAlmohada”, respondía.
Holloway, quien ya había intervenido en alguna ocasión por redes sociales desafiando -o respondiendo- a Topuria, no dudó en volver a responder: “Hermano, tú eres el que hace esto difícil. Ennnnooouuggghhhh ya jajaja. Te “traeré el cinturón” The Bitching Mother Fcker. Ahora lo único que estás haciendo es juntar palabras. Estás en espiral”.
Bro you’re the one making this hard. Ennnnooouuggghhhh already lol. I’ll “bring your belt” The Bitching Mother Fcker 😂 All you are doing is putting words together now. You’re spiraling. 🤙🏻 https://t.co/u21kB8YELv
— Max Holloway (@BlessedMMA) May 1, 2024
Intercambio de mensajes con pinceladas religiosas
Sin embargo, esta no ha sido la primera vez que Topuria y Holloway se han dejado mensajes en las redes. Después de que el hispano-georgiano aceptase el reto del hawaiano, el primero dedicó un tuit en su perfil de X: “Felicitaciones por tu desempeño Max. Respeta tu historia y todo lo que lograste con una hermosa familia. Con suerte, compartiremos el octógono antes de fin de año y, créeme, sentirás algo que nunca antes sentiste. Seré el primero en apagar tus luces. Filipenses 4:13″.
El hawaiano eligió la misma vía y ha respondido con otro versículo: “Todo es amor campeón. Te veré pronto. Jeremías 51:20″. Este pasaje dice: “Martillo me sois, y armas de guerra; y por medio de ti quebrantaré naciones, y por medio de ti destruiré reinos”. El del hispanogeorgiano se refiere a que “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Holloway no ha sido nunca noqueado en sus 33 peleas como profesional, solo no salió ganador de un combate, pero no fue por KO.