El presidente Andrés Manuel López Obrador habló nuevamente sobre el supuesto ‘crematorio clandestino’ que fue localizado por Ceci Flores, la madre buscadora que ha retado al mandatario federal a que se presente en las jornadas de búsqueda de desaparecidos que se realizan en distintos estados del país.
Durante su Mañanera de este jueves, el presidente López Obrador habló sobre este supuesto crematorio localizado en la Ciudad de México, en los límites de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, y en el cual fueron localizados restos óseos que, se descartó, no pertenecen a humanos.
López Obrador dedicó tiempo a hablar sobre Ceci Flores, quien localizó este supuesto crematorio y quien, dijo, sólo participa como “peón” en la realidad política que enfrenta el país y que tiene detrás al “bloque conservador”.
“Ella participa (…) también es una mala costumbre echarle la culpa siempre al de abajo, al peón, y no a los autores intelectuales”, dijo el presidente López Obrador sobre lo ocurrido en el oriente de la capital.
“No es que la señora sea mala – reiteró -, no es un asunto de maniqueísmos de buenos y malos, es un asunto que tiene que ver con una realidad política donde hay un bloque conservador que estaba acostumbrado a robar, a saquear”, dijo.
El presidente indicó que el bloque conservador tenía su propio modus operandi, y los señaló de ser “los más grandes ladrones que han habido en la historia del país”.
Sin embargo, enfatizó que el bloque conservador tenía engañado al país y que, ahora, en esta temporada electoral, “se han portado bien” porque lo que ironizó con darles un reconocimiento.
En este punto mencionó al empresario Claudio X. González, a quien ha señalado de ser el jefe del conservadurismo en el país: “Cómo ha ayudado”, dijo el presidente.
Información en desarrollo…