La historia de amor entre Gastón Soffritti y Cande Molfese llegó a su fin. Y después del anuncio de Ángel de Brito en LAM, fue el propio actor el que lo ratificó en un video en sus redes sociales, en el que casualmente se lo veía con su flamante exnovia.
Desde el living de la casa en la que convivían hasta las últimas horas, el protagonista de Patito Feo miró a cámara y le habló a sus seguidores. “Como es de público conocimiento, porque ha salido ayer en varios lugares y es cierto, con Cande estamos separados… pero está acá”, expresó el actor, girando la cámara y enfocando a Molfese, quien apareció mate en mano. “Se caga de risa”, agregó, mostrando cierta complicidad que buscó ratificar con sus palabras.
“A veces separarse no quiere decir… viste cuando la gente te dice ‘¿cómo te peleaste?’. Nosotros no nos peleamos. Nosotros estamos acá, en este lugar y queremos cosas diferentes”, expresó el actor. “Es la vida, suceden cosas. Es doloroso, pero es así”, añadió y cerró con una reflexión sobre los próximos pasos: “Nos vamos a tener que mudar, es un dolor de huevos”.
En la edición del miércoles, de Brito había revelado que la pareja se separaba después de casi dos años juntos. Se habían conocido en Ushuaia, donde coincidieron para filmar una publicidad, y al regreso Gastón tomó la iniciativa para entablar una conversación. Cande entendió la indirecta y la historia nació con un vino de por medio.
Ambos venían de historias de amor públicas que habían terminado tiempo atrás. Aunque ella estaba un poco más reticente sobre la idea de estar en pareja, convivir o proyectar algo más. Su experiencia pasada la había dejado dolida: estuvo de novia ocho años con el actor italiano Ruggero Pasquarelli, con quien no terminó en las mejores condiciones. Más tarde, él reconocería que le había sido infiel. Gastón, por su parte, había cortado una relación con la modelo Antonella Pauletto.
Cuando promediaban los dos meses de encuentros en los que sobraban las risas y los gestos de amor, Cande comenzó a tener dudas. Resurgieron los miedos de volver a formar una pareja, y mucho menos tenía intenciones de convivir. Llamó a Gastón con la intención de citarlo en un café para plantearle que no quería verlo más. Pero cuando el actor atendió del otro lado de la línea, ella dio marcha atrás: lo escuchó y recordó lo feliz que era a su lado.
Fue el click que necesitaban para animarse a todo: apostaron a fondo por su relación, por compartir el mismo techo y hasta fueron socios en una plataforma por streaming, que no funcionó y decidieron darla de baja.
En abril de 2023 revelaron que llevaban un tiempo comprometidos. Primero, él lo había intentado por Instagram. La propuesta formal llegó durante unas románticas vacaciones en México y el día del cumpleaños de la actriz, el 3 de enero.
Pero el casamiento nunca llegó. Según contó él a comienzos de marzo en el programa de Juana Viale, “la situación del país es compleja como para gastar”, y agregó que su intención era realizar una gran fiesta: “No lo clásico, pero sí hay que festejar”. Dos meses después anunciaban su separación.
“Me cuenta alguien, fue de común acuerdo. Y la decisión tiene que ver con que no coinciden con los proyectos a futuro cercano, precisamente porque él quiere ser papá y ella todavía no tiene en mente convertirse en madre”, informó Ángel de Brito, explicando los motivos por los cuales la pareja puso punto final.