A menos de 10 meses desde que Kevin Spacey fue declarado inocente de las acusaciones de agresión sexual presentadas por cuatro hombres en un tribunal del Reino Unido, está a punto de emitirse una nueva serie documental que incluye testimonios nunca antes escuchados sobre el supuesto comportamiento sexual inapropiado del actor.
La serie de dos partes, “Spacey Unmasked”, se transmitirá en el Reino Unido el 6 y 7 de mayo en Channel 4 y ha sido adquirida por Max para su emisión en EE.UU. La serie presenta entrevistas con 10 individuos, ninguno de los cuales estuvo conectado con el juicio y todos describen sus experiencias con Spacey. Los testimonios abarcan cinco décadas e involucran presuntos incidentes en Los Ángeles, Nueva York y Londres, en cines, fiestas y en el set de “House of Cards”. Nueve de los que hablan en la docuserie no han compartido sus historias antes.
Spacey ha respondido contra el documental. Según se entiende, Channel 4 le ofreció el derecho a responder, pero en cambio, el jueves publicó una declaración en X, antes conocido como Twitter, argumentando que no se le dio suficiente tiempo para responder.
“Durante la última semana, he solicitado repetidamente que Channel 4 me brinde más de 7 días para responder a las acusaciones contra mí que datan de hace 48 años y me proporcione detalles suficientes para investigar estos asuntos”, escribió. “Channel 4 ha rechazado con el argumento de que sienten que pedir una respuesta en 7 días a nuevas acusaciones anónimas y no específicas es una ‘oportunidad justa’ para que yo refute cualquier alegación hecha contra mí”.
Desde que surgieron acusaciones de comportamiento inapropiado y agresión sexual relacionadas con Spacey tras el movimiento #MeToo en 2017, se han presentado varios casos legales contra el ganador de dos premios Oscar. En 2022, un jurado en Nueva York concluyó que no agredió sexualmente al actor Anthony Rapp, quien lo acusó de agresión sexual a principios de la década de 1980 cuando Rapp tenía 14 años. Al año siguiente, un tribunal del Reino Unido encontró a Spacey no culpable de nueve cargos de agresión sexual de cuatro demandantes. Varias otras acusaciones y demandas han sido desestimadas. Spacey ha negado todas las acusaciones.
Las acusaciones de comportamiento sexual inapropiado de Spacey abarcan cinco décadas y se remontan a sus años de adolescencia, mucho antes de que fuera famoso o incluso un actor profesional, según uno de los testimonios en “Spacey Unmasked”.
Otro testimonio da cuenta de un presunto incidente en el set de “House of Cards”, donde un joven actor alega haber sido tocado inapropiadamente por Spacey. Además, una miembro del equipo afirmó haber sido trasladada del set para mantenerla alejada del actor debido a su comportamiento, mientras se describe un “ambiente de trabajo hostil para muchas personas” en la producción.
“Spacey Unmasked” también detalla la investigación de la casa productora de “House of Cards”, MRC, que, a través de un Tribunal de Arbitraje, encontró que había habido un “patrón de comportamiento inapropiado durante las primeras cinco temporadas” de “House of Cards”. Spacey ha dicho previamente que no está de acuerdo con los hallazgos en su contra en el arbitraje de MRC y niega haber participado en acoso sexual o cualquier otra conducta indebida en conexión con “House of Cards”.
Además, se relata un presunto incidente en un cine durante las escenas iniciales de “Rescatando al soldado Ryan”, en el que Spacey habría llevado a un joven actor de nombre Scott a ver la película, y después de unos minutos, Scott sorprendió al ganador del Oscar masturbándose, incluso, tomándole la mano para que “lo ayudara”.
En una revelación personal profunda, el hermano mayor de Spacey, Randall, describe su crianza y su relación con su padre, Thomas Fowler, quien murió en 1992 a los 68 años. Según el hermano, su padre era negacionista del Holocausto, además de celebrar “reuniones nazis” en su hogar. Sin embargo, la revelación más escandalosa que hizo Randall fue acusar a su padre de abusar de él, amenazando con extender esos abusos a Kevin si alguna vez lo revelaba.
“Kevin encontró una forma de sobrevivir en un entorno que no era una familia cariñosa. Actuar fue su vía de escape”, declaró Randall en el polémico documental.