Back

André Carrillo volvió a la Liga Profesional Saudí: Al Qadisiya empató con Ohod y campeonó en la Segunda División

André Carrillo volvió a la Liga Profesional Saudí tras salir campeón de la Segunda División árabe con Al Qadisiyah.
André Carrillo volvió a la Liga Profesional Saudí tras salir campeón de la Segunda División árabe con Al Qadisiyah.

André Carrillo es uno de los pocos jugadores peruanos de la generación actual que más tiempo se mantiene en el extranjero. Y es que luego desde que salió de Alianza Lima el 2011, solo ha vuelto a Perú de vacaciones o para representar a la selección nacional. Sin embargo, su paso más exitoso ha sido en Arabia Saudita, primero en Al Hilal y ahora en Al Qadisiyah. Justamente, en este último equipo, pudo hacer historia el lunes 6 de mayo luego de salir campeón de la Segunda División árabe y marcar el salto a la Liga Profesional Saudí.

El conjunto de la ‘Culebra’ empató 2-2 en condición de visitante frente a Ohod en un duelo válido por la jornada 31 del campeonato de segundo orden en dicho país, a tres fechas de que llegue a su final.

No obstante, este desenlace favorable estuvo cerca de postergarse, ya que el elenco rival empezó adelante en el marcador a los 34 minutos. El polaco Konrad Michalak se fabricó una situación y cuando se insertó en área rival, sacó el centro, aunque rebotó en un defensa contrario y metió un derechazo que el portero alcanzó a desviar hasta que Abdulrahman Al Yami apareció e hizo el 1-0. La ventaja se extendió a los 74 minutos, cuando el mismo Michalak quedó libre luego de un contragolpe: tomó el balón, galopó por el medio y definió al palo contrario del arquero rival.

Pero la respuesta de Al Qadisiyah se gestó a los 86 minutos. Un centro desde la banda izquierda llegó al área de Ohod, y surgió por todo lo alto el senegalés Mbaye Diagne para, con un cabezazo, colocar el descuento. Y el propio espigado delantero se convirtió en el héroe al convertir su segunda diana en la contienda a los 98 minutos: agarró un rebote luego de un tiro de esquina y de un derechazo fulminó al guardameta contrario, desatando así la algarabía de su equipo en el Prince Mohammed bin Abdul Aziz Stadium.

André Carrillo fue partícipe de este encuentro. El técnico Míguel lo alineó como titular en el once de Al Qadisiyah, que con el empate 2-2 ante Ohod pudo lograr el ascenso a la Liga Profesional Saudí al sumar 64 puntos y sacarla 10 de diferencia a su máximo perseguidor, Al-Kholood, que tiene un partido menos, pero por la cantidad de jornadas que faltan (3), se le haría imposible alcanzar al equipo del peruano.

NOTICIA EN DESARROLLO…

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.