Desde su incursión en México a principios del nuevo milenio luego de comprar lo que fue Reino Aventura, el conocido parque de diversiones y atracciones, Six Flags, ha sido un catalizador de entretenimiento, desarrollo económico y turismo. Con sus montañas rusas emblemáticas, atracciones emocionantes y eventos especiales, este recinto se convirtió en un destino de referencia para familias, amigos y turistas de todo el país y más allá.
Si bien, se sabe que esta cadena fue la que compró el mítico parque (Reino Aventura) que generó todo un revuelo y sensación en la década de los 80′s y 90′s, suele quedar la duda respecto a ¿Quién o quienes son los verdaderos dueños de Six Flags?
Fue en marzo de 1999, cuando la empresa estadounidense, Premier Parks, propietaria de la cadena de parques de diversiones Six Flags, anunció la adquisición del parque temático Reino Aventura, situado en la Ciudad de México. Esta compra marcó una transformación significativa para el recinto, que tras una inversión de aproximadamente 40 millones de dólares, reabrió sus puertas el 14 de abril del año 2000 con el nuevo nombre de Six Flags México.
Este evento significó la expansión y la introducción de una serie de atracciones innovadoras en la capital mexicana. El parque, inicialmente conocido como Reino Aventura desde su inauguración el 24 de agosto de 1982, experimentó un cambio radical diez años después, cerrando temporalmente para someterse a una remodelación y la inclusión de nuevas atracciones mecánicas.
Esta transformación se alineó con el crecimiento y expansión global de la empresa estadounidense, una compañía con una rica historia que comenzó en 1961 cuando Angus Wynne fundó el primer parque en Texas, Estados Unidos. Actualmente, Six Flags es un grupo empresarial cuyo director ejecutivo es el empresario Selim Antoine Bassoul, quien reemplazó a Michael Spanos en 2021.
Wynne tenía como visión la creación de un parque temático cercano a las zonas residenciales, concepto que se materializó en Six Flags, cuyo nombre rinde homenaje a las seis banderas históricas de Texas.
El proyecto original de Wynne se ha expandido más allá de las fronteras estadounidenses, posicionando a Six Flags como un referente en la industria de parques temáticos a nivel mundial. Su sucursal en México se ha establecido a lo largo de los años, como un ícono de diversión en América Latina, ofreciendo experiencias únicas a sus visitantes gracias a las innovaciones y remodelaciones continuas que han mantenido al parque a la vanguardia de la industria de entretenimiento.