El Gobierno ya ha decidido quien será la persona que nombrará como consejero de Telefónica en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI): Carlos Ocaña, según ha adelantado El País. Este movimiento se produce después de que el organismo público haya alcanzado el límite legal de participación, que se sitúa entre el 6,5% y el 7% del capital de la compañía de telecomunicaciones, para pedir representación en la entidad.
El pasado 26 de abril, la SEPI comunicó que había alcanzado el 6,169% de la operadora tras una inversión de 1.400 millones de euros por parte del Estado. El órgano público continuaba tomando posiciones para asegurarse el 10% del capital social de Telefónica, que se había marcado como objetivo el consejo de ministros. Otro de los motivos para alcanzar la doble cifra es superar el 9,9% que pretende alcanzar el grupo saudí STC. Y así, paso a paso, la entidad pública ha ido reforzando su papel como primer accionista en la teleco.
Este movimiento no resulta inesperado para la Telefónica, dado que ha principios del mes de abril, el ministro de Economía, Comercio y Empresas, Carlos Cuerpo, anunció que pediría un asiento en el consejo de administración de Telefónica
Noticia en ampliación