Un agente de la Guardia Civil de Ceuta ha sido condenado por un delito de agresión sexual a una menor durante las fiestas patronales de la ciudad, después de que el funcionario policial haya reconocido los hechos que se le imputaban.
El agente fue arrestado en la madrugada del 5 al 6 de agosto del pasado año a raíz de la denuncia de una menor de 16 años que provocó su inmediata detención por funcionarios de la Policía Local.
Te puede interesar: Un guardia civil se pone al volante de un autobús con 17 pasajeros después de que el conductor se desmayara: “Agarré el volante y enderecé”
El guardia civil ha reconocido los hechos y ha evitado la celebración de la vista oral que iba a tener lugar en la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, según han informado a EFE fuentes judiciales.
Condenado a una multa y la inhabilitación
El acusado, que inicialmente se enfrentaba a una pena de tres años de prisión, ha sido condenado a una multa de 3.200 euros, inhabilitación para ejercer una profesión en la que esté en contacto con menores durante dos años y a acercarse a la víctima durante un periodo de cinco años.
Los hechos se produjeron en el recinto ferial de la ciudad después de que el agente realizara “tocamientos” en el glúteo a la menor, de 16 años, según el testimonio de la denunciante.
El agente, al que se enfrentó en el mismo recinto ferial el padre de la menor, fue detenido por la Policía Local y trasladado a las dependencias policiales.
Te puede interesar: Cada dos horas hay una violación en España: 2023 fue el año con más delitos contra la libertad sexual de la serie histórica
El detenido quedó en libertad con medidas cautelares como la retirada de su pasaporte y una medida de alejamiento sobre la menor.
*Información elaborada por EFE