Si algo afectó a Millonarios durante 2024 es la cantidad de lesiones en la Liga BetPlay como la Copa Libertadores, que le costaron una mejor campaña y ratificar que es uno de los mejores equipos del país, incluso sigue siendo un problema en los cuadrangulares semifinales.
Entre las bajas más sensibles aparece la de Daniel Cataño, que le daría una pésima noticia a los azules sobre su molestia, que es “un proceso fibrótico crónico, en la región de la malla con la cual se corrigió una hernia de varios años atrás”, según el club.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
A la situación del mediocampista se le sumaría lo de Leonardo Castro, Stiven Vega y Sander Navarro, tres jugadores que se sumaron al departamento médico después del empate 1-1 ante Bolívar, en El Campín, y lo del goleador en la Liga BetPlay sería más serio de lo que se pensaba.
Una decisión difícil en Millonarios
La novela de Daniel Cataño y su lesión abarcó muchas cosas en el primer semestre de 2024, empezando porque el club no dio detalles sobre lo que sufría al inicio de la temporada, pues debutó hasta principios de marzo, y fue el mismo jugador el que explicó que se trataba de una molestia con una malla implantada en un músculo que estaba tocando un nervio.
Durante la tarde del 9 de mayo, el periodista César Augusto Londoño dijo en el programa El Pulso del Fútbol que Millonarios perdería al mediocampista por lo que queda de la Liga BetPlay y la Copa Libertadores, ya que los médicos decidieron que se debe intervenir quirúrgicamente.
“No va más en lo que queda del campeonato, que puede ser muy poquito, Daniel Cataño con Millonarios. Hubo junta médica y la decisión inicial es que lo tienen que operar, van a esperar a manejar otras variables y mirar si de pronto el tema lo pueden modificar, pero en un porcentaje muy alto la decisión es operación, que sería lo mejor para Cataño”, afirmó el comunicador.
El jugador antioqueño se lesionó el 25 de abril, cuando debió retirarse de la cancha a los 35 minutos contra Palestino porque sufrió una molestia en la pierna y le dijo al cuerpo técnico que era un dolor que reconocía desde antes, pero no fue sino hasta el examen médico que se confirmó la noticia.
¿Qué partidos se perdería?
Para Millonarios, la ausencia de Daniel Cataño es muy sensible, no solo por su talento y aporte en el mediocampo, tanto como creativo y en la posición de extremo, sino porque se perdería encuentros muy importantes para el conjunto de Alberto Gamero.
Por el momento, el volante sería baja en los últimos siete encuentros de los azules en el primer semestre de 2024, que son cinco de cuadrangulares y dos de la Copa Libertadores, empezando el sábado 11 de mayo contra el Deportivo Pereira en el estadio El Campín.
Sumado a eso, en caso de que Millonarios acceda a la final de la Liga BetPlay, lo más probable es que tampoco la juegue porque no estaría habilitado por el departamento médico hasta que se defina el paso a seguir con su fibrosis crónica que lo viene aquejando en lo que va de 2024.
Otros tres lesionados
El técnico Alberto Gamero dio a conocer el parte médico inicial de los jugadores que salieron lesionados en el duelo contra Bolívar, el primero de ellos fue Leonardo Castro, que sufrió una molestia en su hombro derecho que lo sacó en el primer tiempo.
“Lo de Castro, entiendo que es un esguince en el hombro. Van a hacerle unas valoraciones y unas imágenes mañana (jueves 9 de mayo)”, dijo el entrenador, añadiendo que “lo veo difícil para el sábado (11 de mayo), esas lesiones en los hombros son de cuidado”.
Sobre los otros dos jugadores, Gamero dijo que “(Stiven) Vega tuvo un tema en el muslo y Sander (Navarro) tuvo un calambre”, sin dar más detalles sobre lo que pasó con los deportistas y quedando pendiente el parte médico para definir si jugarán contra Pereira.