Oliver Sonne aún no lo puede creer. Gracias a él, Silkeborg IF se hizo de una nueva estrella en la Copa de Dinamarca, la primera desde que forma parte del plantel principal. Con una definición de ‘killer’ de amplio oficio desniveló la final contra AGF Aarhaus y lanzó a los suyos a una asunción histórica.
Con una cerveza Breezer en mano, el ‘Vikingo’ recibió a los medios de comunicación luego de su épica en Parken Stadion. No piensa en nada más que festejar con sus compañeros hasta que no le den las fuerzas. “Vamos a hacer un gran viaje. Será absolutamente una locura”, adelantó en diálogo con Bold.DK.
“Vamos a beber como peces fuera del agua. Todo lo que vamos a hacer es beber y divertirnos con nuestras novias”, explicó Sonne entre una impresionante algarabía por parte de los simpatizantes del SIF. También dio cuenta que los integrantes del equipo tendrán un espacio exclusivo para prolongar las celebraciones con cervezas de por medio.
“Los chicos nos vamos a un viaje de hombres en el que podremos beber hasta hartarnos y disfrutar de verdad”, sumó mientras intentó proyectarse con respecto al recibimiento en la ciudad: “No podemos planear nada de antemano. Creo que todos se pondrán eufóricos cuando lleguemos a Silkeborg. Ante todo, tenemos que salir y dar a los aficionados algo que no olviden y luego creo que van a ser unos días de locura”.
El CT de Silkeborg no se interpondrá en las efusivas celebraciones pese a que este fin de semana habrá un examinatorio liguero contra FC Nordsjælland. Es más, el plantel ni siquiera está pensando en ese duelo. “No hay pensamientos ahora mismo, esta noche no habrá contención alguna”, aclaró Oliver.
Valgan verdades, ese reto correspondiente a la Ronda de Campeonato de la 3F Superliga no tiene mayor importancia, dado que el SIF está fuera de la competencia por la cima o integrar un top-3 en la clasificación. Por el contrario, la consagración en la Oddset Pokalen otorgó un billete directo a la Europa League.
Sonne, estremecido por épica definición
Antes de que Oliver se reuniera con sus compañeros para dar inicio a las celebraciones desaforadas, dialogó con la emisora DR DK para hacer un breve análisis de su exhibición. Dentro de su balance explicó que desconocía la existencia del Sistema de Videoarbitraje, dado que a lo largo del circuito se omitió esa herramienta.
“Ni siquiera sabía que había VAR en la final, porque hemos jugado sin VAR en todos los partidos de copa. Fue un buen resultado y es algo que me gustaría darle al equipo, y estoy muy feliz de haber podido ayudar al equipo hoy. Estoy tan conmovido”, manifestó.
El ‘Vikingo’, por otro lado, realzó la entrega incuestionable de Silkeborg IF para sacar adelante cada obstáculo a lo largo del circuito: “Provenimos de un pueblo pequeño. Ni hablar del juego que estamos realizando. Ha sido una lucha fea. Estoy muy orgulloso de los chicos. Es una gran experiencia”. De esta manera, Sonne se ha metido a la historia del SIF constituyéndose como el héroe de una epopeya fascinante.