Back

Entrevistamos a Ashley Michel Hoban, creadora de la serie Dr. Death

Dr. Death - Season 2
DR. DEATH — “Tarantela Telaraña” Episode 204 — Pictured: Edgar Ramírez as Dr. Paolo Macchiarini — (Photo by: Scott McDermott/PEACOCK) (PEACOCK/)

Universal+ anunció el estreno de la segunda temporada de Dr. Death a partir del 15 de mayo. Como es la primera vez que la exitosa serie llega a este lado del mundo, la primera temporada (protagonizada por Joshua Jackson, Alec Baldwin y Christian Slater) estará disponible a partir del 1° de mayo en la plataforma. Esta segunda temporada cambia sus protagonistas y nos presenta a Edgar Ramirez (Zero Dark Thirty, Point Break, The Girl on the Train) y Mandy Moore (The Princess Diaries, A Walk to Remember, Saved!).

Inspirada en el exitoso podcast sobre crímenes reales de Wondery, esta nueva temporada de 8 capítulos se centra en la historia del médico italiano Paolo Macchiarini, interpretado por Edgar Ramírez, quien saltó a la fama después de realizar el primer trasplante de órganos sintéticos del mundo. Sin embargo, Macchiarini realizó cirugías experimentales en pacientes sin sustento científico, engañó a la comunidad médica para que respaldara sus fechorías y sedujo a su ex prometida, la periodista de investigación Benita Alexander, protagonizada por Mandy Moore. Ashley Michel Hoban, creadora y showrunner de la serie, nos cuenta -entre otras cosas- su postura sobre el true crime y por qué piensa que a los espectadores los atrapa tanto este género narrativo.

Te invitamos a ver nuestra entrevista en video o a leer, debajo, una transcripción.

—¿Cómo estás?

Ashley Michel Hoban: —Estoy bien, ¿y tú?

—Genial, gracias. Bien, empecemos. En primer lugar, me preguntaba, porque hay tantos elementos en Dr. Death que es como si tuvieras thriller, si tuvieras drama, aspectos basados en la vida real, en eventos reales… ¿Cómo haces para equilibrar todos esos elementos y dejar espacio también para las víctimas?

Ashley Michel Hoban: —Creo que, como la historia real era tan dramática de por sí, no hay mucho drama que inventamos o creamos para la serie, porque las historias más dramáticas, aterradoras, tristes y decepcionantes son las reales. Y creo honestamente, que todo se combinó en uno. Fue similar a la forma en que sucedió en la primera temporada. Y es que, cuanto más profundo nos adentramos en las historias, más se dio que los temas se presentaron solos. Y un tema que realmente impulsamos esta temporada fue esta especie de elemento global y cósmico del trabajo del Dr. Paolo Macchiarini y cómo involucró a la gente de todo el mundo, ni siquiera sin saber lo que cada persona estaba haciendo.

Se necesitó a Benita, se necesitó a médicos de todo el mundo, trabajando de forma independiente y complementando el trabajo de los demás para hacerlo responsable. Creo que estos temas surgieron de forma inherente a medida que nos adentrábamos en la historia.

Dr. Death - Season 2
DR. DEATH — “Worth The Risk“ Episode 202 — Pictured: Mandy Moore as Benita — (Photo by: Scott McDermott/PEACOCK) (PEACOCK/)

—Lo que creo que es realmente interesante es que necesitas tener un reparto que tenga similitudes con personas reales. Entonces, ¿cómo te las arreglaste para hacer toda esta investigación para llegar a donde llegaste?

Ashley Michel Hoban: —¿Con el reparto?

—Claro, exactamente.

Ashley Michel Hoban: —Edgar, en particular, siempre estuvo en mi mente, la primera opción. Había algo en él en la forma en que emana la confianza que Paolo necesitaba para vender su “fraude”, por no decir otra cosa. Pero también nos reunimos al principio. Nos reunimos los tres con la directora, Jennifer Morrison, y fue muy importante para él. Todos somos los héroes de nuestra propia historia.

Y creo que siempre es importante para todas las series que hago, y especialmente para la franquicia Dr. Death, que nuestros doctores sean tridimensionales y no… Nadie se propone hacer daño a nadie. Están cruzando líneas. Y eso era muy importante para Edgar y tan pronto como él comenzó a hablar fue como “Oh, esto es una obviedad”. Entonces el resto del reparto encajó de una forma que ni siquiera podía haber imaginado o esperado. Este elenco es tan estelar esta temporada.

—Sí, realmente lo es. Sé que en la primera temporada hay flashbacks y flashforwards. Siempre juegas con las dos temporalidades. Así que me preguntaba si hiciste esto en la segunda temporada también.

Ashley Michel Hoban: —Lo hicimos. Y, ya sabes, es importante… Creo que es difícil. Es gracioso, el estudio y la cadena siempre dicen “¿No podrían contar una historia sencilla?” Pero es difícil porque tienes que mostrar de dónde venía y tienes que mostrar todas las complejidades de cómo era capaz de manipular a la gente, manipular su investigación, y al mismo tiempo mantener la historia actual en movimiento, para que no se sienta sólo como una historia de fondo.

Tenemos que mantener nuestro drama del presente en movimiento hacia adelante y en contacto con los pacientes, mientras atraviesan estas cirugías. Así que siempre es un poco difícil hacer un flashback, pero es un reto que creo que todos los guionistas y directores aceptamos, y espero que hayamos tenido éxito.

Dr. Death - Season 2
DR. DEATH — “Like Magic” Episode 201 — Pictured: (l-r) Edgar Ramírez as Dr. Paolo Macchiarini, Mandy Moore as Benita Alexander — (Photo by: Scott McDermott/PEACOCK) (PEACOCK/)

—A todos nos encanta el “true crime”. Hay algo en el “true crime” que nos atrae. Entonces, ¿qué piensas y por qué crees que nos gustan tanto las historias del género “true crime”?

Ashley Michel Hoban: —Pienso mucho en esto, sobre todo porque la mayor audiencia del “true crime” son las mujeres. Y creo que honestamente, se remonta a la base de por qué creamos historias, que es para explicar lo que no entendemos y encontrar algún tipo de control sobre lo incontrolable. Y específicamente, cuando tienes estas historias… Ir al médico es la cosa más universal del mundo.

Todos tenemos que ir al médico. Todos nos enfermamos. Por eso, cuando escuchas estas historias, creo que indagar en el por qué, el qué, el quién y el cómo sucedió nos da una sensación de control sobre ello. Y también, creo que es educativo en muchas maneras. Es decir, incluso en las historias más extravagantes de “true crime”, se aprende algo sobre la humanidad y se aprende un poco más sobre cómo protegerse.

Y nosotros… Con Dr. Death y con Littleton Road Productions, tenemos todo el brazo filantrópico que está diseñado con el fin de ayudar a la gente. Si vas al médico, te brinda una especie de conjunto de habilidades, un conjunto de conocimientos para que puedas protegerte a ti mismo. Y creo que, desde el principio, todo se reduce a contar historias.

—Sí, estoy completamente de acuerdo contigo. Y creo que es muy interesante que tanto en la primera temporada como en la segunda, tengamos estos personajes tan extraños y psicopáticos y, como has dicho antes, manipuladores, que mezclan dos miedos muy fuertes que la gente tiene. Cuando vas al médico y alguien te va a dormir, y necesitas… Creo que es excelente en ese sentido, ¿verdad?

Ashley Michel Hoban: —Sí, hay mucha confianza, obviamente. Y creo que la sensación con la que salgo de esta serie es que tú tienes que ser tu mejor defensor. Tienes que ir con conocimiento. Tienes que saber cuáles son tus preguntas. Tienes que conseguir tus respuestas y asegurarte que te plantas por ti mismo. Porque, por cada Paolo Macchiarini hay cientos de médicos maravillosos, pero es importante estar informado.

Dr. Death - Season 2
DR. DEATH — “Tarantela Telaraña” Episode 204 — Pictured: (l-r) Ashley Madekwe as Dr. Ana Lasbrey, Luke Kirby as Dr. Nathan Gamelli, Edgar Ramírez as Dr. Paolo Macchiarini, Alisha Erözer as Yesim Cetir — (Photo by: Scott McDermott/PEACOCK) (PEACOCK/)

—Sí, por supuesto. Y, por último, para concluir. La primera temporada tiene ocho episodios, ¿correcto? Y creo que esta tendrá ocho también. A ti, como showrunner, ¿qué te hace decidir cuántos episodios son? Y también cómo decides distribuir “van a ser ocho o diez o cinco”, ¿qué te hace decidir sobre eso?

Ashley Michel Hoban: —Creo que si fuera por los showrunners, tendríamos 100 episodios por temporada porque es mucha historia. Y cuando intentas reducirlo a ocho, siempre tienes que dejar algo fuera. Tienes que dejar historias o personajes fuera. Pero creo que esto es una especie de formato en el que nos hemos asentado. Y para las series limitadas, parece que ocho es un buen número. Espero que las audiencias sigan enganchadas al final y que podamos seguir teniendo ese tipo de oportunidad de contar historias más completas.

—Excelente. Muchas gracias por tu tiempo. Realmente espero con ansias la temporada. Gran fan de Dr. Death. Felicitaciones de nuevo.

Ashley Michel Hoban: —Muchísimas gracias, realmente lo aprecio.

—Adiós.

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.