En una industria como la de los videojuegos, todos los grandes estudios persiguen siempre el éxito más grande. Anteriormente, el estudio Rocksteady supo estar en la cima gracias a su trilogía de juegos de Batman, los cuales rejuvenecieron todo un subgénero y fueron éxitos rotundos. Sin embargo, este año el estudio lanzó Suicide Squad: Kill the Justice League, juego que no solamente fue lanzado con problemas, sino que también decepcionó tanto a la crítica como a los fans. Tanto es así, que el juego fue un fracaso comercial y Warner Bros., dueños de Rocksteady, lo señalan como uno de los responsables por las pérdidas en las ganancias de la compañía.
Warner Bros. presentó los resultados financieros de su primer trimestre de este año, donde también aprovechó para dar declaraciones el jefe de la compañía David Zaslav. Allí Zaslav calificó Suicide Squad: Kill the Justice League como “una decepción”, y luego el director de finanzas de la compañía Gunnar Wiedenfels se expresó en detalles sobre el problema del juego: “el lanzamiento decepcionante de Suicide Squad en este pasado trimestre, el cual fue un daño, llevó a un impacto de $200 millones de dólares a las ganancias de este primer trimestre”. La compañía tuvo también una caída en las recaudaciones año a año en el mismo período, en parte debido al lanzamiento de Suicide Squad: Kill the Justice League.
El contraste es aún mayor cuando se tiene en cuenta el mismo período del año anterior. Suicide Squad: Kill the Justice League se lanzó el 2 de febrero de este año, mientras que el 10 de febrero de 2023 salió a la venta Hogwarts Legacy. Este título representó un éxito total para Warner Bros., no solo en cuanto a la crítica. Hogwarts Legacy, que en primer lugar se lanzó para consolas de actual generación, y luego llegó a PC y Nintendo Switch, terminó siendo el juego más vendido en todo el año en los Estados Unidos, terminando una racha de 14 años en las que las únicas franquicias que dominaban ese primer puesto eran entregas de Call of Duty o juegos de Rockstar. En solamente 13 días, el juego ya había vendido 12 millones de copias. Si bien la compañía no brindó un número concreto de ventas sobre Suicide Squad: Kill the Justice League, la compañía viene calificándolo como un fracaso comercial desde febrero.
Suicide Squad: Kill the Justice League está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. El juego recientemente añadió a Joker como personaje DLC gratuito, y entre sus planes se encuentra añadir más contenido a lo largo del año.