Zaragoza, 11 may (EFE).- El Casademont Zaragoza cierra la temporada este domingo con la visita a la pista del Girona con el objetivo de buscar una victoria que le de opción de que se produzca la triple carambola que necesita para alcanzar la undécima plaza que le daría opción de jugar competición europea la próxima temporada.
Con doce victorias y situado en la posición decimocuarta el equipo ‘rojillo’ está obligado a ganar en terreno catalán como primera premisa para que se pueda cumplir el resto. Si no es así, aunque le puedan favorecer las demás, estarán de sobra.
Los hombres de Porfirio Fisac deben ganar en Fontajau y esperar que tanto Surne Bilbao Basket, que recibe al Barça, como MoraBanc Andorra, que hace lo propio con el Valencia, pierdan para ascender a esa undécima posición.
Pero para ello lo primero es que el Casademont Zaragoza mejore lo realizado el pasado viernes contra el Covirán Granada, con el que perdió y, por ello, redujo drásticamente sus opciones de jugar la Liga de Campeones.
El conjunto maño no fue capaz de dar el nivel esperado ante un rival que se jugaba la vida y que fue de menos a más para llevarse la victoria.
Sabiendo que lo que ocurra en terreno gerundense no será suficiente para lograr el objetivo y que deberá esperar que los resultados de sus más directos rivales le favorezcan, el factor psicológico debe ser fundamental para no dar por perdida la opción continental y pelear hasta el final por la victoria.
Si el equipo zaragozano no sale concentrado y concienciado de lo que se está jugando en la última jornada posiblemente sus opciones se irán al traste pero si, por el contrario, es capaz de dar lo mejor de sí, habrá puesto la primera piedra para esperar un pequeño milagro.
Además, está el problema añadido de que el equipo aragonés solo ha sido capaz de ganar en la actual campaña dos encuentros a domicilio, el del Zunder Palencia y el del Lenovo Tenerife, lo que deja claro el problema que tiene cuando juega lejos del pabellón Príncipe Felipe y que tendrá que mejorar si quiere tener opciones.
El encuentro, correspondiente a la última jornada de la Liga regular, se disputa este domingo, a partir de las 18.30 horas, en el pabellón de Fontajau con arbitraje de los colegiados Carlos Cortés, Joaquín García González y Guillermo Ríos.EFE
ep/og