No fue un debut dulce para el entrenador colombiano Lucas González con Central Córdoba, que cayó en la primera jornada de la Liga Profesional Argentina ante River Plate, que lo superó en el Monumental 3-0.
En apenas seis minutos, la escuadra conducida por Martín Demichelis se fue adelante en el marcador con un tanto de Facundo Colidio. Sobre los 24 de juego, las cosas se complicarían para el conjunto cordobés tras que se quedó un hombre menos tras la expulsión de Santiago Laquidaín.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
A los 30 de juego, Colidio volvió a reportarse en la red contraria tras un tiro de esquina ejecutado por Nacho Fernández, que el delantero, de 24 años, definió con un golpe de cabeza para dejar sin chances a Luis Ingolotti.
Sobre el final, Esequiel Barco selló el triunfo de la Banda Cruzada con un remate de pierna derecha desde fuera del área tras una previa asistencia de Franco Mastantuono que el ex Independiente aprovechó para marcar el primero en su cuenta personal.
González lamentó la expulsión que los dejó en desventaja
Durante la rueda de prensa posterior a la derrota ante cuadro Millonarios, González hizo énfasis en la calidad del rival, que con un hombre demás hizo valer su superioridad, siendo justo ganador del encuentro.
“En la segunda parte lo hicieron bien, intentaron jugar. Queremos armar un equipo que se identifique con la gente. Estoy triste por el tercer gol, hay poco que reprochar, tienen mucha calidad. El fútbol argentino nos da la bienvenida de esta forma, eso no lo puedes controlar”, dijo Lucas González.
Y agregó: “Fue un partido durísimo. Hemos intentado llegar acá con la ilusión de hacer un buen papel, los chicos creyeron en ese plan. Ya 11 contra 11 ante un equipo muy bueno, con muchas alternativas e increíbles, tienes que hacer el partido perfecto. Desafortunadamente, jugamos mucho tiempo con 10. Así se hizo difícil”.
Por último, el ex América de Cali eligió el trabajo de su guardameta que evitó una catástrofe: “Es un portero espectacular. Nos ayuda mucho por el juego. Nos ayuda con pases cortos y largos. Es fundamental. Además, para. Le hicieron tres goles, pero si no hubiera estado él hubieran sido más goles”.
Demichelis reconoció el trabajo de González
El estratega, de 43 años, ponderó el desempeño de sus dirigidos al tiempo que habló del trabajo del ex América de Cali. “Creo que hicimos un muy buen primer tiempo donde desde el primer minuto intentamos ser intensos con la presión y por momentos lo logramos contra un rival que tiene un entrenador nuevo hace dos o tres semanas”.
“Ideas muy claras que se vieron enseguida reflejadas, muy valientes. Quisieron venir a jugar desde la posesión e intentar superarnos en las presiones nuestras. Dándole un sentido al pase, por momentos nos tuvimos que ir acomodando a ese tipo de presiones. Creo que estuvimos compactos e intensos”, dijo Martín Demichelis sobre Lucas González.
Y añadió: “Administramos muy bien la pelota y generamos muchas situaciones de gol. Con la expulsión al minuto 24 o 25 nos facilitó el desarrollo del primer tiempo donde después encontramos el 2-0. En el segundo tiempo administramos más el partido y lamentablemente el tercer gol llegó tarde. Me alegra que lo haya hecho Ezequiel, que su figura, el arquero, había impedido que entrara”.
Cuándo volverá a jugar Central Córdoba
La próxima salida de la escuadra de Lucas González será en condición de local ante nada más y nada menos que Boca Juniors. El duelo entre el Ferroviario y el Xeneize está programado para el domingo 19 de mayo a partir de las 6:00 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Star+.