Madrid, 13 may (EFECOM).- Avatel Telecom, operador de telecomunicaciones a nivel nacional y local, ha iniciado hoy un procedimiento de despido colectivo que afectará a 849 empleados, algo más del 40 % de la plantilla, según ha informado este lunes la compañía.
Avatel, que ofrece servicios de fibra óptica, telefonía fija, móvil y televisión, cuenta con algo más de 2.000 empleados y 300 de puntos de venta y atención al cliente.
El opereador ha seguido una estrategia en la que la fase de crecimiento, que ha dado por cumplida con “éxito” y considera que ahora comienza la fase de ajuste y consolidación de su posición y competitividad a largo plazo, según ha explicado en un comunicado.
“Ahora se inicia el proceso para corregir el sobredimensionamiento de la estructura con el objetivo de reducir ineficiencias, así como unos niveles insuficientes de productividad”, ha apuntado.
Ha asegurado haber efectuado un estudio detallado consistente en analizar la estructura y la organización actual de la plantilla a fin de identificar las mejoras necesarias para un trabajo de optimización y simplificación de sus estructuras.
Según han informado fuentes de UGT, la dirección de Avatel les ha hecho entrega a los sindicatos de la memoria que motiva el despido colectivo en causas económicas, productivas y organizativas.
UGT ha advertido de que analizará la posibilidad de frenar el ERE y en caso de no ser posible negociará la máxima disminución del número de personas que puedan verse afectadas.
Además, UGT ve “necesario” garantizar la condiciones laborales de la plantilla que permanezca.
La próxima reunión de la mesa negociadora del ERE se celebrará el próximo lunes, 20 de mayo. EFECOM
bmc/jla