Max es un gato de pelaje blanco con negro de raza desconocida que tomó por sorpresa al Internet con su peculiar característica principal: el sedoso y espeso pelaje color gris que crece de la parte trasera de sus orejas.
La mascota cuenta con más de 250.000 seguidores en distintas redes sociales y se convirtió en el animal favorito de cientos de miles de internautas que a menudo se preguntan por la razón detrás de su característico look.
Su dueña se ha pronunciado en múltiples ocasiones diciendo que Max llegó a su vida tras ser adoptado de un refugio animal y que por ende no tiene idea de qué raza es. Aunque tiene sospechas de que puede tener genes de Maine Coon o gato persa, no lo sabe con exactitud; el mes pasado le realizó una prueba de ADN, cuyos resultados son esperados por miles de usuarios.
¿Por qué se ven así sus orejas?
Becki Chafee y su hija adoptaron a Max de la Best Friends Animal Society, organización de bienestar animal basada en Utah, Estados Unidos. Cuando lo conocieron se enamoraron por completo del que parecía ser una gato “tuxedo” normal.
En 2020 Chafee abrió una cuenta de TikTok bajo el nombre “Max and his floofs” (Max y sus “pelusas”) , en donde comenzó a compartir contenido de su particular mascota para promover la adopción de gatos rescatados que viven en refugios de todo el país.
Uno de los videos más populares muestra a su dueña sosteniendo al animal recién adoptado, que aún no cuenta con el característico pelaje que sobresale de sus orejas, al mismo tiempo que juega con su cola.
Todas las personalidades de Max
En los subtítulos la mujer escribió “nadie te prepara para esto”, haciendo referencia al look representativo de su animal de compañía antes de compartir una imagen de Maxwell años después con su inusual y abundante pelo.
Internautas compararon en aquel entonces al animal con personajes como Albert Einstein, Gargamel, el doctor Emmett Brown de la saga “Volver al Futuro”, Gizmo, el personaje principal de la franquicia Gremlins, o el cura Miguel Hidalgo y Costilla, considerado padre de la patria mexicana.
Otros más dijeron que era muy parecido a un koala o un tití. Su dueña declaró en la sección de comentarios que “fue tan sorprendente” ver cómo Maxwell pasó de ser un gato que parecía no tener ninguna peculiaridad a tener un majestuoso pelaje detrás de sus orejas.
Algunas personas cuestionaron a Chafee sobre si tiene planeado realizarle una prueba de ADN de raza a Max, pues sienten una enorme curiosidad por conocer qué característica lo dota de su peculiar apariencia; la mujer simplemente contestó: “Estamos trabajando en ello”.
A inicios de abril, Chafee compartió un video a través de Instagram en el que documentó el proceso de una prueba casera de ADN de raza felina. La mujer dijo “no poder esperar” por los resultados.
Durante el clip se observa cómo la dueña abre una caja que contiene aditamentos necesarios para el examen antes de raspar la parte interior de la mejilla de Max. Para realizar la prueba era necesario que el animal no comiera ni tomara agua durante al menos 30 minutos.
Chafee aún no ha publicado nada sobre los estudios, sin embargo, calmó las ansias de sus seguidores al comentar que “esperar es muy duro”, pues los resultados están listos entre 4 y 6 semanas después de enviar las muestras.
La dueña le comentó al medio local Salt Lake Tribune que tiene sospechas de que Max es parte Maine Coon o persa, no obstante no está segura. Chafee declaró que incluso veterinarios se han sorprendido con “lo bien” que se ve su mascota.
“Ve lo que puedes obtener cuando adoptas a un gato. Nunca sabes los tesoros que te puedes encontrar; no necesitas ir a un criadero sólo ve a buscar a un refugio, están en todas partes”, declaró Chafee sobre la decisión de conseguir a su mascota de un albergue animal.
Su pelaje lo hizo mundialmente famoso y en la actualidad cuenta con la friolera de más de 250.000 seguidores en diferentes redes sociales, y aunque existe gente escéptica que no cree que su look sea real, su “madre” continúa publicando diferentes videos e imágenes protagonizadas por Max.