El ministro del Interior, Guillermo Francos, deslizó hoy la posibilidad de que el Gobierno posponga el Pacto de Mayo, convocado por el presidente Javier Milei para comprometer a la dirigencia en una serie de políticas de Estado, si el Congreso no aprueba la Ley Bases.
“La ley está avanzando en el Senado, en las comisiones. Esperamos para hoy tener el dictamen final. Estamos tratando de conciliar entre todos las propuestas de modificaciones, y creo que al final del día de hoy podemos tener un dictamen final”, aseguró el funcionario.
En esta línea, y en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, agregó: “Sería nuestra intención llevar (el dictamen al recinto de sesiones) el martes o miércoles (de la semana que viene); depende de los senadores. Puede ser que algunos no estén proclives para terminar esto el 25 de mayo. Tampoco me parece tan importante. Si se termina bien y si no se termina veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo, si lo hacemos en mayo, si lo postergamos y lo hacemos tratada la ley”
“Son decisiones que se tomarán en el momento que sepamos como termina todo esto. Es una película de suspenso: si se aprueba o no se aprueba, se llega, no se llega. Cuando sepamos qué fecha manejamos tomaremos al decisión, por ahora es ir al Pacto de Mayo”, amplió.
El plenario de las comisiones de Legislación General; de Presupuesto y Hacienda; y de Asuntos Constitucionales del Senado continuará este martes con el debate de la ley Bases y el paquete fiscal, en medio de guiños del Gobierno libertario a favor de cambios a ambas iniciativas que reclama la oposición dialoguista y que suavizarían el clima de la Cámara alta, aunque forzarán el regreso de las mismas en segunda revisión a Diputados.
Francos, por otro lado, se refirió a la causa judicial que investiga la extorsión de un grupo de piqueteros contra beneficiarios de planes sociales y diferentes asistencias estatales.
Noticia en desarrollo