Back

Hombre que asesinó a su expareja a bala en plena calle tenía denuncias por maltrato: estos son los nuevos detalles sobre el caso

Así fue que intentaron robar a conocida presentadora de televisión en el norte de Bogotá - crédito Álvaro Tavera/Colprensa
El asesino le disparó en la cabeza a la mujer cuando se dirigía a su casa – crédito Álvaro Tavera/Colprensa

En Bucaramanga se presentó un caso de feminicidio en el que un hombre asesinó a su expareja, identificada como Yuli Maritza Rubio Roa. El responsable de los hechos se quitó la vida minutos después.

La víctima de unos 39 años aproximadamente recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza cuando caminaba a su casa por el centro de la ciudad una vez terminada su jornada laboral. El asesino también afectó a otras personas que concurrían el lugar de los hechos.

De acuerdo con el coronel Henry Yesid Bello, comandante de la policía metropolitana de Bucaramanga, el terrible hecho sucedió en la calle 34 con carrera 23 en el barrio Antonia Santos. Asimismo, precisó que el asesino fue identificado como Reynaldo Fandiño Ruiz, de 54 años de edad, oriundo de El Socorro.

El responsable fue trasladado al hospital Universitario de Santander, HUS, donde tiempo después perdió la vida tras una herida de arma de fuego en su cabeza.

“Se lamenta este infortunado hecho, el viene la espera, muy cerca de un lugar de residencia y le impacta con arma de fuego, infortunadamente encontramos sin signos vitales, y posteriormente el ciudadano se propina un impacto con el arma de fuego. Lo alcanzamos a trasladar con vida, se hizo el procesamiento del lugar del crimen, se hizo la incautación del arma, precisó el coronel Henry Yesid Bello.

Lo sucedido tiene en conmoción a los ciudadanos, porque se confirmó que Yuli Maritza Rubio Roa tenía un hijo de 16 años, así como las denuncias que impuso a Reynaldo Fandiño Ruiz por maltrato intrafamiliar. En abril Yuli Maritza Rubio Roa puso un reporte al asegurar que sufría violencia física y psicológica. La denuncia la realizó en la Comisaría de familia del barrio La Joya.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán, lamentó lo sucedido y confirmó que la Comisaría de Familia había citado al responsable, sin embargo el mandatario local aseguró que “lamentablemente no se cumplió la citación y miren el resultado”.

El alcalde también precisó que el caso tenía un acompañamiento desde el 20 de abril, pero afirmó que lastimosamente los hechos ocurren de manera inesperada, en un momento preciso en donde el responsable sabe lo que quiere llevar a cabo.

“Quiero pedirle a todas las mujeres que en cualquier hecho de violencia verbal acepten cualquier medida de protección para poder garantizarles que no queden expuestas, créanme que hay un problema de salud mental en la ciudad de Bucaramanga”, aseveró Jaime Andrés Beltrán.

El alcalde Jaime Andrés Beltrán señaló que se busca hacerle frente al microtráfico, así como a la accidentalidad vial - crédito @soyjaimeandres / X
Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán – crédito @soyjaimeandres / X

Además, agregó que “se le ofreció la casa refugio, pero no la aceptó y se le entregaron todas las medidas necesarias para protegerla, pero lamentablemente en estos hechos de crimen pasional pasa por encima cualquier tipo de ayuda, cuando hay la ausencia de valores, principios, espiritualidad y salud mental”.

Jaime Andrés Beltrán sobre el caso de feminicidio en Bucaramanga - crédito @soyjaimeandres/X
Jaime Andrés Beltrán sobre el caso de feminicidio en Bucaramanga – crédito @soyjaimeandres/X

No obstante, los familiares de Yuli Maritza Rubio Roa aseguraron que las autoridades hicieron caso omiso a todas las denuncias hechas por la víctima.

“La perseguía, la acosaba. Teníamos denuncios en la Fiscalía, en la Comisaría de Familia, en la misma Alcaldía, nunca hubo un proceso real de vigilancia o acompañamiento hasta que sucedió el trágico hecho. Ella pensaba irse del país con su hijo y estaba pidiendo la custodia. No es cierto que hubiera recibido el apoyo necesario. Si no, no estuviéramos vivienda esta tragedia”, aseguró un familiar de Yuli Maritza Rubio Roa a La Vanguardia.

Por otra parte, las autoridades confirmaron que un joven de 22 años fue asesinado por sicarios en la puerta de su casa en el barrio Brisas del Paraíso. La víctima fue identificada como Luis Esteban Arenas Chaparro.

La Policía Nacional dio a conocer que la víctima tenía 10 anotaciones judiciales como persona indiciada: seis por tráfico de estupefacientes y cuatro por hurto.

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.