En la sesión extraordinaria del Consejo General de este jueves, el consejero Arturo Castillo agradeció las muestras de apoyo personales y en redes sociales después de que Lilly Téllez, candidata al Senado por el PAN, hiciera una publicación donde exhibía al funcionario y compartía el número de la oficina.
Durante su participación, Castillo dijo que la publicación fue desafortunada e irresponsable contra su persona, pues asegura que este tipo de acciones ponen en riesgo su integridad, pues consideró que no era el canal ni la forma en que se tenía que discutir la decisión tomada por unanimidad por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.
“Me parece importante comenzar, primero, agradeciendo las muestras de solidaridad y de apoyo que se han presentado tanto en la mesa de este Consejo General, después de esta publicación desafortunada, y lo voy a decir así de claro: “Claramente irresponsable”. Que hizo una actora política de nuestro país respecto a mi persona”, dijo.
“Podemos tener diferencias sobre la forma en la que resolvemos las cosas aquí al interior. Podemos tener debates ríspidos, debates álgidos que se mantengan dentro del respeto y la ley (… ) la decisión que tomó la Comisión de Quejas y Denuncias es una decisión de carácter colegiado, que además se aprobó por unanimidad. No fue un proyecto que yo propuse sobre la mesa”, comentó Arturo Castillo.
Por ello, fue que hizo un llamado para que actúen con mesura y premura las y los candidatos, personas involucradas en el proceso electoral y políticos.
“Brincar a hacer una expresión en redes sociales que puede poner en riesgo la integridad de una persona, eso ya estamos hablando de algo muy distinto. Creo que eso sí es algo que es inaceptable desde cualquier perspectiva y en cualquier discusión”, puntualizó.
Lilly Téllez exhibe al consejero
El pasado miércoles 15 de mayo, Lilly Téllez candidata al Senado de la República por el PAN, compartió compartió una fotografía del consejero Arturo Castillo y lo señaló como el responsable de haberle prohibido que tuviera una participación semanal en el programa de Ciro Gómez Leyva.
“Él es Arturo Castillo, me prohibió ir con Ciro. Me condenó sin NINGUNA prueba ni indicio de que yo compro el espacio. Me censuró por cobarde y servil a Changoleón @fernandeznorona y a @AlfonsoDurazo Es otro a quien el doctorado no le quita lo tarado. Su tel (de oficina): 55 56 28″, escribió en su cuenta personal de X, antes Twitter, la candidata.
Sin embargo, después de algunas criticas que recibió en redes sociales, Lilly Téllez se escusó diciendo que es un número público, sin exhibir algún dato privado.