París, 16 may (EFE).- El seleccionador francés, Didier Deschamps, destacó la progresión en el aspecto defensivo de Ferland Mendy, del Real Madrid, que forma parte de la lista de 25 convocados para la Eurocopa, su primera convocatoria desde 2022.
“Se ha ganado el puesto aquí por lo que viene haciendo con el Madrid”, dijo el técnico en rueda de prensa tras anunciar la convocatoria.
Deschamps recordó que el defensa ha tenido muchas lesiones, lo que frenó su progresión, y explicó en parte que no formara parte de sus listas durante dos años.
Pero avanzó otro motivo, “su progresión en el juego”, sobre todo su mejoría en el aspecto defensivo.
“Era un jugador muy ofensivo, pero esta mejoría puede estar ligada a la manera en la que juega en el Madrid, con Vinicius, Bellingham y Rodrigo, ha tenido que ganar en volumen defensivo, que no era su punto fuerte”, señaló.
El seleccionador aseguró que le seguirá pidiendo que “suba la banda”, pero respetando las obligaciones defensivas.
Deschamps negó que la convocatoria de Mendy esté ligada a la ausencia por lesión de Lucas Hernández.
“Si Lucas estuviera en la lista, Ferland también estaría. Para mí Lucas es más un central que un lateral. Busco la polivalencia y Ferland puede estar en ambas bandas. Con estos 25 jugadores y gracias a su polivalencia, tengo tres opciones en cada puesto”, dijo.
Sobre los problemas físicos de Aurélien Tchouameni, Deschamps afirmó que la lesión está “en fase de cicatrización” y que la evolución está siendo seguida por el cuerpo médico del Real Madrid, con el que estará en la final de la Liga de Campeones el 1 de junio.
“Nosotros le recuperaremos el 3 de junio y veremos en qué condiciones está”, señaló.
Deschamps no descartó poner a Tchouameni de central, una posición en la que ha disputado varios partidos con el Real Madrid en las últimas semanas por las numerosas bajas en la zaga del equipo de Carlo Ancelotti.
Recordó que también el barcelonista Jules Koundé puede jugar como central. EFE
lmpg/ism