Santa Cruz de Tenerife/Amorebieta (Vizcaya), 17 may (EFE).- El CD Tenerife, sin opciones de ascenso y con la permanencia garantizada, recibirá este sábado al Amorebieta, que se jugará en el estadio Heliodoro Rodríguez López gran parte de sus opciones de salvación, en el primero de los tres partidos que el conjunto isleño afrontará con el papel de juez, tanto de la parte baja de la clasificación como de la zona noble.
Después de recibir al conjunto vasco, el equipo tinerfeño tendrá que visitar al Burgos, que apura sus opciones de clasificarse para la promoción de ascenso, y finalizará su irregular temporada en casa ante el Valladolid, aspirante a alcanzar la Primera División de forma directa.
El entrenador del Tenerife, Asier Garitano, asume que una vez que su equipo se ha quedado en tierra de nadie, tendrá que competir sin un objetivo concreto, quizá lo más difícil en el fútbol.
Lo hará, además, con muchas bajas, y a las ya conocidas por lesión de Fer Medrano, Waldo Rubio, Álvaro Romero y Yanis Rahmani, se unen esta semana dos más: el extremo Álvaro Jiménez, al sufrir un esguince tras recibir un balonazo, y el defensa Jérémy Mellot, sancionado por acumulación de tarjetas.
El técnico vasco ha vuelto a citar a varios futbolistas del filial, los defensas César Álvarez y Marcos Otero, el extremo Cacho y el delantero centro Ethyan, aunque ha dejado claro que sacará el mejor equipo posible para no adulterar la competición, por lo que no se esperan rotaciones de entrada.
La SD Amorebieta visita este sábado el Heliodoro Rodríguez López con la intención de seguir alimentando ante un CD Tenerife que ya no se juega prácticamente nada el sueño de la salvación, que todavía puede alcanzar tras una temporada casi entera en puestos de descenso.
No obstante, el Amorebieta, y el mundo del fútbol en general, está sobre todo pendiente del estado de salud de Félix Garreta, uno de sus mejores jugadores a lo largo del curso, que ya evoluciona lenta pero favorablemente del traumatismo craneoencefálico que se produjo tras sufrir un accidente doméstico y tras el cual estuvo en coma inducido.
Esa mejoría del central catalán y la victoria de la última jornada ante el Villarreal B en Lezama (2-0) han supuesto sendas inyecciones anímicas de moral para que los Jandro Castro sigan intentando algo que por momentos llegó a parecer una quimera, especialmente cuando se vio colista y descolgado a diez puntos de la permanencia.
Porque, antepenúltimos en la tabla, los azules aún están a tres puntos de la salvación con solo tres partidos por disputarse. Aunque la permanencia la marca el Mirandés, justo el equipo al que visitará en Anduva el ‘Amore’ en la última jornada.
Pero antes de ese choque que apunta a definitivo el Amorebieta debe seguir haciendo caja y está obligado ganar sus partidos como hizo ante el filial del Villarreal, en el que los de Castro no fueron mejores que sus rivales pero sí capaces de aprovechar las circunstancias de que lo amarillos se quedaron con un menos al inicio de la segunda mitad y fallaron un penalti.
Alineaciones probables:
Tenerife: Soriano; Aitor Buñuel, Sergio González, Loïc Williams, Nacho; Roberto López, Aitor Sanz, Corredera, Teto; Ángel y Enric Gallego.
Amorebieta: Magunagoitia; Álvaro Núñez, Bustinza, Etxeita, Gayá, Lasure; Sibo, Morán; Dorrio, Morcillo; y Jauregi.
Árbitro: Óliver De la Fuente Ramos (Comité de Castilla y León).
Estadio: Heliodoro Rodríguez López.
Hora: 21.00. EFE
1011210
rg-ro/jag