La tarde del pasado jueves 16 de mayo, el candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, viajó al estado de Jalisco debido a que se llevó a cabo un evento político al lado de Pablo Lemus, aspirante al gobierno estatal. Ambos representantes del partido naranja congregaron a una gran cantidad de ciudadanos debido a que se anunció un concierto con la agrupación Porter; sin embargo, el evento gratuito pasó a segundo plano al viralizarse la actitud que el emecista tuvo para con la gente que lo acompañó.
Fue a través de la red social X -antes llamada Twitter-, donde se difundió un video que internautas afirman, muestra el verdadero rostro del exdiputado y aspirante al Poder Ejecutivo. Las imágenes muestran al candidato caminar por calles de Jalisco rodeado de simpatizantes, quienes le piden una foto para poder presumirla en las plataformas digitales.
Sin detenerse pese a la multitud, Máynez (quien se ha caracterizado por su amplia sonrisa), accede a tomar las fotos; no obstante, solo pone una buena cara para la instantánea y, al término de la misma, muestra un gesto de desagrado que fue severamente criticado.
Cabe destacar que, además, el emecista le arrebata los dispositivos móviles a los ciudadanos a los que les ha pedido el voto, por lo que se dijo, a él en realidad le desagrada convivir con el pueblo, únicamente muestra una buena actitud para ser beneficiado en las urnas el próximo 2 de junio.
“Máynez solamente sonríe para las fotos. Como se puede ver, en realidad no soporta a la gente; “La mirada para la foto vs La mirada para la gente”; “Ni remotamente defiendo a Máynez, pero este tuit es una exageración. También los candidatos son humanos y tienen derecho a, de vez en cuando, no sonreír o mostrar cansancio”; “Una cosa es el cansancio y otra su actitud altiva y sus caras de desprecio. No es algo nuevo en los candidatos influencers de Movimiento Ciudadano” o “Que grosero, ni siquiera mira a quien le entrega el celular”, se lee en redes.
Jorge Álvarez Máynez se defiende
Debido a que la actitud del emecista se hizo rápidamente viral, el aspirante al Poder Ejecutivo recurrió a sus redes sociales para aclarar lo que realmente había sucedido y con ello, enmendar el error que se dijo, le podía restar votos durante la siguiente jornada electoral.
El emecista, sin hacer referencia al video viral, respondió a la postura de una seguidora quien resaltó que, a pesar de estar a 37 grados centígrados en la comunidad de Cardel, él accedió a tomarse tantas fotos con la gente como le fue posible, al tiempo que su recorrido demoró más de lo planeado debido a que se detenía para saludar a los simpatizantes del partido naranja.
“Si hay algo que ni la prensa le puede escatimar a @AlvarezMaynez son las horas que pasa en los mítines junto a la gente: sonriendo, selfies, firmas, videos, abrazos… ayer en Cardel con 37 grados no fue diferente. Ese video de 15 segundos está absolutamente fuera de contexto”.
Máynez remarcó que, en ese recorrido, portaba en una mano el bastón de mando que las comunidades indígenas le habían entregado horas antes, mientras que en la otra postaba un plumón con el que daba autógrafos.
“Es un corte de 12 segundos el que circula en redes. Justo en el momento que me entregan un bastón de mando que no puedes soltar ni colocar en el piso. En la otra mano sostengo un plumón para ir firmando y tomando fotos. Estoy y estaré cerca de la gente, siempre alegre”, concluyó sin decir más sobre el vieo viral.