El expresentador de televisión Amador Padilla, conocido por su participación en el programa matutino Bravíssimo, de CityTv, enfrentó una intensa crisis de salud durante las últimas semanas debido a una trombocitopenia severa, provocada, en parte, por la artritis reumatoide y los medicamentos que consume para tratarla.
Esta situación lo llevó a ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), después de experimentar una preocupante reducción en sus plaquetas, las cuales llegaron a niveles extremadamente bajos. “Amador está en UCI […]. Desde hace una semana venía con una fiebre muy alta y ayer tuvo las plaquetas en 77, después se le bajaron a 44, esta madrugada a 32, al mediodía en 18.000. Ustedes saben que la cifra normal que debe tener un ser humano es entre 150.000 450.000 y a él le bajaron” , expresó Hernández en sus redes sociales.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El viernes 10 de mayo, Mónica Hernández, su esposa y también expresentadora de Bravíssimo, compartió un emotivo video en sus redes sociales en el que solicitaba a sus seguidores una cadena de oración por la salud de su esposo. En sus declaraciones, Hernández expresaba su angustia y desesperación ante el crítico estado de salud de Padilla, mencionando: “Cuando dijeron que tenía que ir a UCI, me desbaraté, perdí un poquito la fe, tenía fe, pero tenía mucho miedo. Para todas las personas que han empezado esas cadenas de oración, muchas gracias (…)Yo sé que Amador va a salir, tengo la plena convicción de que sus plaquetas se van a normalizar.”
Durante las semanas siguientes, Hernández mantuvo a sus seguidores al tanto del progreso de Padilla, publicando actualizaciones frecuentes y solicitando apoyo espiritual. Una semana después de su ingreso en la UCI, la expresentadora dio una sorpresiva y alentadora noticia, que su esposo Amador Padilla había mostrado una notable recuperación: “Dios y sus milagros”, escribió.
A través de sus redes sociales, Hernández compartió una imagen en la red social Instagram de su esposo saliendo del hospital, ya fuera de peligro: “Y lo inexplicable sucedió. Plaquetas en 135 mil. Gracias Dios, contigo las cosas son sobrenaturales. Gracias a todo el cuerpo médico y gracias a tantos, tantos corazones por cubrirnos con su oración. ‘Bástate mi gracia porque mi poder se perfecciona en tu debilidad’ 2 Corintios 12:9. Maestro de milagros.”
El momento fue compartido con una foto en la que locutor aparecía en una silla de ruedas con una sonrisa a pesar de su visible desgaste físico tras el delicado proceso. Los seguidores de la pareja y varios amigos del medio expresaron sus buenos deseos y comentarios alentadores tras la publicación de la imagen en la red social Instagram: “Fantástico que bendición ❤️🙌”, escribió la presentadora Maleja Restrepo; “Gracias a Dios y a los médicos 🙌🙌🙌❤️”, compartió la actriz argentina Lorena Meritano y la también actriz Linda Lucía Callejas expresó: “Bravo 👏👏👏”.
Mónica Hernández, visiblemente tranquila y feliz, manifestó su agradecimiento no solo al equipo médico, sino también a todos aquellos que facilitaron su apoyo moral y espiritual durante este momento crítico.
A pesar del susto reciente, Mónica Hernández reconoció el valioso papel del equipo médico y reafirmó su fe: “Yo confío en el cuerpo médico, por supuesto, y confío en nuestro Dios sanador, en nuestro Dios que va delante de nosotros” , expresó en su momento la expresentadora.
Para Amador Padilla, el camino hacia la recuperación total aún no ha terminado. Seguirá en su hogar bajo cuidados médicos y atención constante para garantizar que sus plaquetas se mantengan en niveles saludables, asimismo, se seguirá tratando la enfermedad que padece que es artritis reumatoide.