Cartagena, 17 may (EFE).- El entrenador del Cartagena, Julián Calero, dijo este viernes que, una vez asegurada la permanencia en LaLiga Hypermotion, que afrontarán en las tres últimas jornadas con “objetivos bonitos”, aunque no permitirá la relajación, porque “conlleva derrotas, mal ambiente y lesiones”.
Consultado por si en el campo del Éibar hará cambios este domingo en el once y dará minutos a jugadores que tuvieron menos participación durante la temporada, fue claro: “No hay que volverse locos en nada. Todos van a tener sus opciones, pero en el fútbol profesional no se regala nada. El que quiera algo tendrá que merecerlo y yo no voy a faltar al respeto ni a la competición ni a los rivales”.
“Vamos a intentar ganar al Éibar, que es un equipo extraordinario y el máximo goleador de la categoría. Si no vas pensando en competir, te llevas un saco y no voy a permitir que eso ocurra (…) Relajarse en el fútbol conlleva derrotas, mal ambiente, lesiones y eso lo tenemos que evitar. Quedan tres partidos muy difíciles y nos marcamos objetivos muy bonitos hasta el final de la temporada. Llevamos cuatro porterías a cero consecutivas y queremos seguir compitiendo bien”, agregó.
Enfrente tendrán a un Éibar en puesto de promoción de ascenso, a dos puntos de la zona que permite subir directamente a primera división.
Comentó que “la semana está siendo muy buena” y que “el grupo está muy unido”: “Vamos a una. Esa fue la clave y de la situación en la que estábamos se sale haciendo un grupo fuerte. Tuvimos dificultades pero conseguimos el objetivo”.
También hizo referencia a la renovación del centrocampista Andy Rodríguez, anunciada por el club este viernes: “Es una muy buena noticia, porque además de un gran jugador es un excelente compañero de viaje. Se la jugó viniendo y estoy muy feliz por todo lo bueno que le pase. Le conozco desde que él tenía 16 años y coincidimos en las bases del Real Madrid y le tengo mucho cariño. Es una gran noticia para el Cartagena”.
Con respecto a su posible renovación, indicó que no hay nada decidido: “Es muy complicado controlar lo que se dice para que no parezca que me voy o que me quedo. Hay que tener conversaciones y todavía no se sabe nada. Estoy muy bien aquí y hay que valorarlo todo”. EFE
1010051
ij/eg/sab