San Sebastián, 18 may (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, concedió una importancia superlativa al partido de este domingo ante el Betis, con la sexta plaza en juego y confía en un buen resultado en un partido en el que su equipo se lo “juega todo”.
“El encuentro de mañana es súper ilusionante y súper atractivo”, calificó Alguacil el choque ante el equipo bético ante el que aseguró que su plantilla llega “con ganas y confianza ante un grande, con mucho talento y calidad y un grandísimo entrenador, además de un ambiente enorme y una afición que empuja una barbaridad”.
La clave de este lance, calificado de “final” por Alguacil, dependerá en buena parte “de estar de pie en los primeros minutos porque puede haber un arreón fuerte de ellos al inicio” y ve a ambos equipos en este final de liga con “las fuerzas igualadas” en esta penúltima jornada.
“Ojalá alcancemos el objetivo mañana y no tengamos que esperar a la próxima semana, pero empatando o perdiendo llegaremos, aunque no de mano, con opciones ante nuestros aficionados. Cuanto antes lo hagamos mejor porque el equipo tiene claro que la de mañana es una final sí o sí”, insistió el preparador txuri urdin.
Lamentó la baja de Isco Alarcón porque “no hay duda del momento y de la gran temporada” del centrocampista bético que “por desgracia no estará pero tienen a Fekir, otro grandísimo jugador con mucho talento”, destacó.
Alguacil confía en poder contar con el lateral Javi Galán, cedido por el Atlético de Madrid, lesionado el 10 de mayo y que, anticipó, “va a entrar en convocatoria porque la prueba fuerte era ayer, respondió bien, tiene ganas y cuando dice que está yo me lo creo sabiendo la importancia de este encuentro, por lo que será de la partida”.
El entrenador oriotarra espera en el Benito Villamarín “un ambiente increíble porque está en juego la sexta plaza y ahí siempre hay calor con su afición, que es la de un club grande y saben crear ese ambiente en su campo”.
Alguacil tuvo también palabras de apoyo para el equipo femenino en la final de Copa que disputan este sábado contra un Barcelona que está “en un momento extraordinario”, pero confía en poder disfrutar con el equipo txuri urdin y que consiga el título esta noche. EFE
1010566
cr/jag