La avenida General Paz fue escenario de una intensa persecución por parte de efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a dos delincuentes que habían robado un auto. La secuencia, que incluyó además un tiroteo y que se extendió por más de 20 kilómetros, terminó de la peor manera: los ladrones chocaron, se arrojaron de un puente para escapar a pie, pero uno de ellos murió.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que el hecho comenzó a las 2.30 de la madrugada de hoy en la esquina de la avenida Eva Perón y la General Paz, en el barrio porteño de Flores. Allí, el sistema de Anillo Digital de la Ciudad detectó un auto Chevrolet Prisma con pedido de secuestro por un robo a mano armada. Rápidamente, un móvil de la fuerza de seguridad porteña detectó a los sospechosos y comenzó a perseguirlos.
La situación se tornó tensa, al punto que se incorporaron al operativo un total de ochos móviles de la Policía de la Ciudad pertenecientes a las Comunas 8, 9, 10, 11, 12 y 13. La huída de los delincuentes finalizó cuando, gracias a un operativo cerrojo de la policía, colisionaron y luego intentaron huir a pie.
En ese momento se dio un intercambio de disparos y fue cuando ambos ladrones se arrojaron del puente Superí al verse acorralados y en un intento desesperado por escapar. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, uno de los sospechosos falleció en el lugar y el otro fue derivado al hospital Pirovano con fracturas múltiples. El personal policial resultó ileso.
En el lugar encontraron ocho vainas servidas y se secuestró un revólver. En la investigación intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 34, a cargo del Brunier, quien ante la Secretaría N° 117, dispuso que las actuaciones sean diligenciadas por la División de Homicidios de Policía Federal Argentina.
Noticia en desarrollo…