Union Berlín consiguió los últimos tres puntos del año tras imponerse a Freiburg por 2-1 este sábado en el Stadion An der Alten Försterei.
Union Berlín llegó con ganas de retornar al camino de la victoria tras perder el último partido frente a Colonia por un marcador de 3-2. Por su parte, SC Freiburg no pasó de las tablas con un marcador de 1-1 ante Heidenheim.
Los locales, al finalizar el partido, se situaron en decimoquinto puesto de la clasificación, mientras que SC Freiburg se quedó en décimo lugar.
Durante la primera parte no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
En el segundo periodo la suerte llegó para el conjunto local, que supo aprovechar la oportunidad y logró inaugurar el marcador con un gol de Hollerbach en el minuto 68. Sin embargo, el once friburgués logró el empate por medio de un tanto de Ritsu Doan en el minuto 85. Pero posteriormente Union Berlín adelantó a su equipo gracias a un tanto de Haberer en el tiempo de descuento, en concreto en el 92, concluyendo el enfrentamiento con un resultado de 2-1 en el luminoso.
En el capítulo de los cambios, los jugadores de Union Berlín que entraron al partido fueron Kevin Volland, Hollerbach, Haberer, Laïdouni y Jaeckel en sustitución de Diogo Leite, Schafer, Vertessen, Aaronson y Juranović, mientras que los cambios de Freiburg fueron Noah Weißhaupt, Gregoritsch, Philipp y Muslija, que entraron para reemplazar a Günter, Lucas Höler, Roland Sallai y Nicolas Höfler.
El árbitro decidió amonestar a once jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Knoche, Trimmel, Juranović, Robin Gosens, Haberer, Laïdouni y Kevin Volland y por parte de Freiburg se amonestó a Makengo, Ritsu Doan, Lukas Kübler y Eggestein.
Union Berlín ocupó el decimoquinto puesto de la tabla clasificatoria con 33 puntos después de la disputa de este duelo correspondiente a la última jornada de la Bundesliga, mientras que Freiburg se colocó en décima posición con 42 puntos.