Al menos quince vehículos colisionaron en un choque múltiple a la altura del kilómetro 69 la vía conocida como ‘variante del Pasamayo’, en Huaral, entre ellos un bus interprovincial de la empresa América, una van y varios autos particulares.
Aunque de momento no se conocen las causas que generaron el siniestro vial en esta zona, pasajeros de los vehículos que se encuentran en la zona, además de otras personas que se vieron afectada por el bloqueo del tránsito, indican que actualmente en el área hay una densa neblina que dificulta la visión de los conductores.
Reportes en la zona indican que hay varios heridos y al menos dos personas fallecieron producto del incidente, las cuales se encontraban al interior de la van que ofrecía servicios turísticos y fue contratada por una empresa inmobiliaria.
Según las declaraciones de una de las pasajeras del vehículo de servicio turístico, esta unidad -una van- fue contratada por la empresa inmobiliaria ‘Más Casa’ y trasladaba al menos a 24 personas a un proyecto inmobiliario en Huaral.
Las víctimas mortales serían dos trabajadores de esta compañía, que además serían hermanos, un hombre y una mujer, quienes aún no son identificadas por las autoridades.
La representante de la inmobiliaria, identificada como Shirley Paredes Palomino, quien viajaba en la misma unidad, también resultó herida y fue trasladada al hospital de Chancay para recibir la atención médica correspondiente.
Otros vehículos particulares, en su mayoría camionetas, también fueron afectados y sus pasajeros fueron atendidos por personal médico especial en la zona. El resto fue enviado al hospital de Chancay. Algunas de las placas de estos vehículos con pasajeros que resultaron heridos son ‘ABR-124′ y ‘BAI-433′.
Además de los vehículos particulares, dos buses interprovinciales fueron parte del siniestro vial. Estos pertenecen a las empresas de transporte ‘América’ y ‘Alto Mayo’. Los pasajeros de este último bus indicaron que, afortunadamente, todos se encuentran bien y no sufrieron lesiones de gravedad.
En la zona ya se encuentra personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Policía Nacional, serenazgo de la municipalidad de Huaral. También se hicieron presente algunas ambulancias que llevaron a los heridos al hospital de Chancay.
(Noticia en desarrollo…)