Palma, 20 may (EFE).- El mallorquín Toni Amor, integrante del cuerpo técnico del mexicano Javier Aguirre, ha calificado de “mochila enorme” las tres temporadas al frente del Mallorca, que empezaron en marzo de 2022 con el equipo amenazado con la pérdida de categoría: “Vinimos a comernos un descenso”, recordó tras celebrar la tercera permanencia del club balear.
“Hemos sufrido, llorado, reído”, escribe Amor en la fotografíapublicada en las redes sociales en la que posa junto a Aguirre y susfamiliares después del empate (2-2) ante el Almería en el estadio SonMoix que certificó la permanencia de los bermellones.
“Hemos conseguido tres salvaciones y una final de la Copa del Rey. La mochila ha sido enorme, pero feliz de ayudar al club de mi corazón a conseguir estar un año en Primera División. ¡Visca el Mallorca!”,señala el ayudante de Javier Aguirre.
La continuidad del entrenador de Ciudad de México y de su equipo en la entidad mallorquinista está en el aire debido a que la directiva sigue sin pronunciarse sobre una posible renovación del contrato que les une hasta el 30 de junio.
Aguirre dejó entrever que no seguirá en el banquillo al declarar tras el partido ante el Almería: “Si sigo o no en el Mallorca no depende de mí. No me voy a quejar ni a llorar. Soy un hombre de fútbol”, afirmó.
Con el ‘Vasco’ al frente del equipo, el Mallorca ha sumado 34victorias, 26 empates y 36 derrotas en 96 partidos en las últimas tres temporadas.
Salvó al equipo del descenso en las últimas nueve jornadas de latemporada 2021-2022, lo clasificó noveno en el curso siguiente, y eneste conquistó una agónica permanencia en la penúltima jornada deLaLiga EA Sports.
También, la entidad balear se proclamó subcampeón de la Copa del Rey, que le da derecho a disputar la próxima edición de la Supercopa de España en Arabia junto al Real Madrid, Athletic Club de Bilbao y FC Barcelona. EFE
1000336
pcl/sll/jpd