Una familia bumanguesa vive una tragedia por la muerte en extrañas de circunstancias de un familiar que vivía en Estados Unidos para buscar oportunidades laborales. Se trata de Alexander Badillo, quien falleció cuando descansaba dentro de un vehículo.
El hombre tenía 46 años, oriundo de Bucaramanga, y había migrado a EE.UU. en el 2022 para trabajar en ese país. Vivía en Denver, Colorado, donde se había dedicado a diferentes oficios para conseguir los recursos y mantenerse, pero la situación no era fácil.
Angélica Badillo, hermana de Alexander, señaló que durante su estadía en el país se dio cuenta que el trabajo no era estable. Incluso, durante las últimas semanas no había conseguido trabajo y no contaba con recursos para pagar un arriendo, por lo que decidió empezar a dormir en su carro, según contó la mujer a El Tiempo.
El pasado 17 de mayo, de acuerdo con el relato de los familiares, Alexander consiguió un trabajo y después de la jornada laboral almorzó y se fue a descansar en el vehículo junto a un compañero de nacionalidad mexicana. Ambos se habrían quedado dormidos.
Los dos hombres fueron hallados tiempo después. Badillo todavía estaba con vida, pero había sufrido un paro cardiorrespiratorio y alcanzó a ser trasladado a un centro médico, pero no logró sobrevivir. El otro hombre ya estaba muerto cuando fueron retirados del vehículo.
Los familiares se encuentran a la espera de la autopsia que determine la causa del fallecimiento. Por el momento, la hipótesis principal que manejan las autoridades es que la causa de la muerte sería la intoxicación por inhalación de gases.