El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará en cinco actos durante la campaña electoral de las elecciones europeas del 9 de junio y estará presente en los actos de apertura y cierre en Valencia y Madrid respectivamente y en otros mítines en Sevilla, Valladolid y Málaga.
Según han confirmado fuentes de la dirección del PSOE, Sánchez abrirá la campaña este jueves en Valencia junto a la cabeza de lista, la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y la ministra de Ciencia Innovación y Universidades y secretaria general del PSOE en la Comunidad Valenciana, Diana Morant.
Además, este sábado participará en un mítin en Sevilla. Posteriormente el próximo sábado 1 de junio, ya en el ecuador de campaña, estará en Valladolid y en la recta final se desplazará a Málaga el miércoles 5 de junio y finalmente acompañará a Ribera en el broche final, el viernes 7 de junio en Madrid.
Los socialistas han diseñado una campaña con mas de 800 actos, según precisan fuentes de Ferraz en la que movilizarán a todos los integrantes de la lista a las elecciones al Parlamento Europeo, los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal y también varios ministros del Ejecutivo.
Por ejemplo, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero tiene confirmados ya 7 actos. Además, el expresidente Zapatero también se involucrará a fondo, estará tanto en los actos de apertura y cierre y en otros actos en León, Comunidad Valenciana y Granada.
Las fuentes consultadas sostienen que el partido está engrasado y activado para la campaña y con ganas de unas elecciones en las que tratarán de que prevalezca la agenda socialdemócrata ante el posible ascenso de la “ultraderecha”.
(Seguirá ampliación)