Madrid, 21 may (EFECOM).- La compañía francesa Zeway desembarca en España con un servicio de alquiler de motos con baterías intercambiables en Madrid que inicialmente ofrecerá vehículos en mercados públicos de la ciudad, aunque también prevé estacionarlas en aparcamientos y gasolineras.
Su modelo de negocio consiste en que cada usuario, que contrata una suscripción mensual, tiene una moto eléctrica personal para usarla en sus desplazamientos diarios y, cuando se le gasta la batería, la puede cambiar por otra recargada en estaciones habilitadas por la compañía, un proceso en el que se tarda apenas un minuto.
Tras tres años de actividad en Francia, Zeway desarrolla un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para instalar su red de estaciones en los mercados públicos de la ciudad, donde prevé colocar hasta 20 de estas estaciones y aumentar a 40 en el futuro.
Desde Zeway, consideran que es en entornos urbanos densos como el de Madrid, donde el estacionamiento es escaso y costoso, donde las motos eléctricas pueden brindar una alternativa conveniente, ya que son más fáciles de aparcar que los vehículos tradicionales, y más rentables para desplazarse de manera eficiente.
Tras una primera ronda de financiación de 15 millones de euros en 2020 la firma atrajo en 2023 otros 27 millones de la mano de inversores como Demeter Partners, Allianz France y NCI. EFECOM
agr/mgl/may