Oviedo, 21 may (EFE).- La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón ha ordenado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven de 19 años detenido por presuntamente haber agredido sexualmente a una menor de 16 años el pasado domingo en el interior de un portal del barrio gijonés de Ceares.
El juzgado ha tomado la decisión después de que el arrestado haya pasado a disposición judicial y se haya acogido a su derecho a no declarar, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).
La magistrada atribuye al arrestado una agresión sexual a una menor, una calificación sujeta al avance de la instrucción.
La misma medida de prisión provisional había sido solicitada por el Ministerio Fiscal, que alternativamente había propuesto que se decretase su alejamiento de la víctima y prohibición de comunicación, que se le retirase el pasaporte y obligase a comparecer en el juzgado semanalmente.
La Fiscalía había justificado su petición de ingreso en prisión por el riesgo de fuga existente y la falta de arraigo del joven acusado de la agresión, que fue detenido la tarde del domingo por la Policía Local de Gijón en el domicilio familiar.
Los hechos presuntamente sucedieron sobre las 7:00 horas del domingo en el portal del edificio en el que vive el acusado, al que llegó acompañado por un hermano menor, que se fue a su casa, y la víctima, que denunció que fue introducida a la fuerza y que se desmayó en su interior.
Tras despertarse y avisar de lo sucedido al hermano del presunto agresor, la menor se fue a su casa y contó lo sucedido a su madre, junto a quien se personó en dependencias de la Policía Local para prestar declaración y presentar una denuncia.
El presunto agresor fue localizado posteriormente en el interior de la vivienda y fue detenido acusado de un delito de agresión sexual y, tras ser examinado en un centro de salud, fue trasladado hasta la comisaría de policía de la ciudad. EFE
lj/gv/jlg