En las últimas horas se conoció un hecho aberrante en la localidad de Villa Elisa, en La Plata, donde detuvieron a un hombre de 31 años acusado de haber violado en reiteradas ocasiones a su hijastra de 9 y además ofrecerla a sus amigos con fines sexuales.
Según le indicaron fuentes policiales a Infobae, el ahora detenido aprovechaba los momentos en que su pareja -madre de la menor- no se encontraba para cometer los abusos y para fotografiar y filmar a la menor desnuda. Luego, a través de Facebook y WhatsApp, difundía ese material entre su círculo más cercano para ofrecer encuentros íntimos con la víctima. Esas violaciones también eran grabadas por el hombre y luego distribuidas por los mismos circuitos.
La investigación llevada a cabo por personal policial de la División de Trata de Personas de La Plata arrojó que el abusador trabaja como tatuador en un estudio de su propiedad y que a través de Facebook e Instagram realizaba promociones especiales en tatuajes y piercings para captar a otras chicas, con las que luego se paseaba por las zonas de Punta Lara y Ensenada. El ahora detenido se ganaba su confianza prometiéndoles descuentos y fotografías que supuestamente enviaría a importantes agencias de modelos.
El juez Agustín Crispo, del Juzgado de Garantías N.º 6, dispuso la inmediata detención del acusado, por lo que tras un operativo de vigilancia en la zona en la que se encuentra el estudio del tatuador lograron aprehenderlo, aunque sin la colaboración del abusador, quien, al ver la presencia policial, cortó la llamada que venía manteniendo en su teléfono celular e intentó huir.
Sin embargo, a los pocos metros de persecución, los agentes lograron detener al hombre para luego trasladarlo a dependencia policial, donde permanece hasta el momento, acusado del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, triplemente agravado y corrupción de menores agravada en concurso real”.
El fiscal a cargo de la investigación es Álvaro Garganta, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 11.
Detuvieron a un hombre que estuvo dos años prófugo por abusar sexualmente de la hija de su pareja
La Policía Federal detuvo hace diez días a un hombre en Pontevedra, partido de Merlo, provincia de Buenos Aires, que estuvo dos años prófugo de la Justicia por abusar sexualmente de la hija de su pareja.
La investigación en su contra comenzó en junio de 2022, cuando el ahora detenido mantenía una relación con la madre de la víctima. El hombre, cuya identidad no trascendió, ingresó a la habitación de la menor y abusó sexualmente de ella, aprovechando que su novia no se encontraba.
Cuando su madre regresó, la niña le contó lo que había sucedido, por lo que la mujer realizó la denuncia en la Comisaría Jurisdiccional, de acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local Zona Norte Visión.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°12 especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual Intrafamiliar, a cargo de Micaela Piras. Una vez que tomó intervención en el caso, dispuso que la División de Delitos Contra la Salud Pública de la PFA llevara a cabo la investigación y la detención del abusador.
De esta manera, tras dos años de una intensa búsqueda, agentes de la Federal pudieron identificar el paradero del hombre y establecieron un operativo de vigilancia en el lugar. Así, lograron detenerlo y quedó a disposición de la Justicia, imputado por el delito de abuso sexual agravado por ser considerado el autor encargado de la guarda, con acceso carnal en el concurso de corrupción de menores.