Un nuevo hecho de sangre sacudió la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. Un hombre de 53 años, quien fue identificado como Gustavo Luis Jaimes Villamizar fue asesinado de varios disparos, frente a su lugar de trabajo.
Hacia las 3:07 p.m. del lunes, 20 de mayo, dos sujetos, quienes se movilizaban en motocicleta Suzuki GN y de color negro interceptaron a Gustavo Luis, quien se encontraba en la avenida 4A entre calles 7N y 8N, del barrio Pescadero. Sin mediar palabra los desconocidos abrieron fuego contra el vigilante.
“Eso fue un susto impresionante, como cinco o seis disparos se alcanzaron a escuchar. Todo esto es una zona industrial, son puras empresas y es poco común que se presenten esas cosas”, dijo al diario La Opinión un comerciante del sector.
Una vez le propinó los primeros disparos, el sicario corrió hacia donde lo esperaba su cómplice y, según testigos, desde ahí, lo habría rematado, a tal punto que Jaimes Villamizar cayó al piso.
“Los dos tipos tenían cascos y chaquetas negras. Yo vi que el que iba de parrillero se bajó de la moto, caminó hasta donde estaba el señor y le pegó algunos tiros. Aunque el señor tenía un revólver en la mano y la pistola como en la pretina, fue más rápido el sicario”, agregó al citado medio el testigo del hecho.
Los sicarios huyeron del lugar y Gustavo Jaimes fue auxiliado y trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz en donde una hora más tarde, se confirmó su deceso.
“Aquí todos salieron corriendo a ayudarlo y cuando intentaron montarlo en una camioneta, lo dejaron caer, después se lo llevaron para el hospital, pero ese hombre iba más muerto que vivo, estaba muy grave porque fueron todos como en la cabeza”, detalló el testigo.
Luego de confirmarse la muerte de este hombre, quien era de nacionalidad extranjera, las autoridades activaron el ‘Plan Candado’ para ubicar a los pistoleros, sin embargo, como es habitual, los responsables no dejaron rastro alguno.
Las autoridades manejan la hipótesis de que se trataría de un posible hurto, pues la pistola de dotación que tendría Jaimes Villamizar, no la encontraron por ningún lado.
“La víctima también tenía un revólver en la mano y eso fue lo que se pudo incautar en el momento para someterlo a los cotejos balísticos”, señaló a La Opinión una fuente judicial.
Aunque las autoridades manejan como principal hipótesis de este crimen un hurto, los testigos del hecho aseguran que no se trató de ningún hurto, pues los presuntos sicarios se dirigieron desde el primer momento hacia Gustavo Luis.
“Iban por él, la pistola se la llevaron porque vieron la oportunidad de hacerlo, pero no era ningún robo. Cuando lo vieron, lo persiguieron y le dispararon hasta matarlo, es que parecía medio muerto cuando lo dejaron tirado ahí”, concluyó el testigo.
La entrada Así fue el asesinato de un vigilante frente a su lugar de trabajo se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.