En un hecho que pudo haber terminado en tragedia, los ocupantes de un vehículo tipo sedán lograron salvarse milagrosamente de un ataque a tiros en el occidente de Medellín.
El violento hecho ocurrió la noche del pasado domingo, 19 de mayo, del barrio Belén, específicamente en la carrera 77 con calle 28, alrededor de las 8:40 p. m., según informaron fuentes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Curiosos se reunieron alrededor del vehículo rojo, que mostraba cuatro agujeros de bala en la ventanilla lateral izquierda. Los impactos permiten suponer que los atacantes apuntaron a la cabeza del conductor.
El ataque fue reportado a la Línea de Emergencias 123 por transeúntes que escucharon los disparos. Al llegar al lugar, la policía encontró a una mujer de 39 años y un hombre de 37 con heridas.
Las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial, y aunque no se han revelado detalles sobre la gravedad de sus heridas o su estado actual, la intervención rápida de los agentes fue crucial.
¿Los iban a robar?
Testigos relataron que la pareja estaba en el vehículo cuando dos hombres en motocicleta los abordaron con un arma de fuego, al parecer, para robarlos. Al resistirse, los atacantes dispararon y luego huyeron.
Los robos a mano armada son un problema recurrente en Medellín, aunque la Secretaría de Seguridad informó recientemente una disminución del 34 % en estos delitos en lo que va del año.
El Colombiano reveló que, en los primeros cuatro meses y medio de 2024, se han registrado 782 casos menos en comparación con el mismo periodo de 2023. Las comunas de Popular, Santa Cruz, Manrique, Castilla, Villa Hermosa, La Candelaria, Laureles, Estadio y Belén han visto una reducción del 50 % en estos delitos, según datos de la Secretaría Distrital de Seguridad.
A pesar de esta disminución, los hurtos a mano armada siguen causando preocupación. En los primeros días de mayo, cuatro personas murieron en hechos relacionados con robos en Medellín: tres presuntos delincuentes y un policía que intentaba impedir un crimen.
Desde enero, al menos 15 personas han fallecido en circunstancias similares, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).
En siete de estos casos, las víctimas de los robos fueron las que murieron, ya sea por resistirse o por intentar defenderse. También ha habido un aumento en los casos donde los agresores mueren, ya sea por la reacción de sus víctimas o de terceros que intervienen.
La entrada ¡Se salvaron de milagro! Pareja fue atacada a tiros dentro de un carro por ladrones se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.