Madrid, 22 may (EFECOM).- La marca española Ebro prevé que a finales de este año abrirá 30 puntos de venta para la comercialización, distribución y servicio posventa de sus dos turismos que llegan al mercado en el cuarto trimestre, dos SUV híbridos enchufables con plataforma de la china Chery con la que en abril firmó una ‘joint venture’.
Ebro prevé, asimismo, que el número de puntos de venta para final de año (30) crecerá a medida que suban las ventas, en tanto que los coches eléctricos puros, a parte de los comerciales, también se presentarán en el mercado en años posteriores.
Para estos dos vehículos SUV medios altos en España (S-700 y S-800), presentados este miércoles en el salón ‘Car Experience’ de Madrid (Ifema), Ebro prevé matricular al año unas 60.000 unidades y sumar la apertura de un centro de recambios, así como programas de garantías de amplia duración.
“Más adelante vendrán más vehículos”, ha confirmado el consejero delegado de Ebro, Pedro Calef, sobre los vehículos de la marca que, junto con el grupo chino Chery, fabrica en la antigua planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, rebautizada como Ebro Factory.
Calef ha señalado que las inversiones para la fabricación de estos turismos ya han empezado, con un plan posterior de exportaciones y una plantilla ya en formación de 600 personas, de las que 150 se incorporarán a esta primera fase de fabricación y el resto, posteriormente y de manera progresiva.
Sobre la opción de presentar proyectos para los Perte para vehículos, Calef ha afirmado que Ebro “es española y puede optar, por lo que se está estudiando esa posibilidad”.
El plan de lanzamientos para el último trimestre y el comienzo de las ventas será la antesala de la llegada de otros modelos híbridos enchufables, todos fabricados en la planta de Barcelona.
En abril, Ebro y el gigante asiático Chery firmaron una alianza para producir hasta 150.000 coches en 2029, con una inversión de unos 400 millones de euros entre aportaciones privadas y públicas. EFECOM
at/jlm
(foto y vídeo)