María Antonieta de las Nieves, conocida por su papel de la Chilindrina en El Chavo del 8, se encuentra en Medellín para presentar la obra musical Los huevos de mi madre el viernes 24 de mayo en el Teatro de la Universidad de Medellín.
Será la primera vez en más de cinco décadas de carrera que la actriz interpretará un personaje acorde a su edad, después de que en plena pandemia le dijera adiós a su icónico personaje.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La actriz, que debutó a los 21 años como la Chilindrina, señaló en una entrevista con El Colombiano que esta será su última vez en los escenarios, ya que a sus 74 años, no quiere continuar sin la misma energía y entusiasmo de antes.
María Antonieta adelantó que tras la función del viernes, el público podrá tomarse fotos con ella vestida con el traje que más reconocimiento le trajo, la Chilindrina.
Durante su estadía en Medellín, María Antonieta de las Nieves se ha dedicado a visitar diferentes lugares emblemáticos de la ciudad como Provenza, donde degustó la tradicional Bandeja Paisa. También estuvo en el Pueblito Paisa y el parque comercial El Tesoro.
La obra es vista por la actriz como una oportunidad para dejar un legado en sus últimos años de actuación. María Antonieta de las Nieves confirmó que su retiro definitivo de los escenarios se debe a la dificultad de mantener el mismo nivel de energía en sus actuaciones.
“Yo no quiero dar lástima a la gente, entonces ‘Los huevos de mi madre’ sí va a ser lo último”, afirmó en declaraciones difundidas por varios medios en México.
“Los huevos de mi madre”, escrita y coprotagonizada por el paisa Fernando Botero, aborda la perspectiva masculina ante el abandono de la pareja. La propuesta se estrenó exitosamente en México y ya se ha presentado en Bogotá, siendo bien recibida por el público. Este musical marca una nueva faceta para de las Nieves, quien expresó su entusiasmo por este papel: “Me parece que es una gran oportunidad que tengo para demostrar que todavía puedo hacer de una mujer sesentona”.
María Antonieta de las Nieves confesó los sacrificios que tuvo que hacer por interpretar a ‘La Chilindrina’
María Antonieta de las Nieves, conocida por su icónico papel de La Chilindrina en el programa El Chavo del Ocho, reveló en una entrevista con La Red los sacrificios físicos que hizo durante más de 50 años para interpretar a su famoso personaje. La actriz afirmó que utilizó fajas apretadas para aplanar sus senos y parecer más infantil.
De las Nieves, quien lleva 67 años de carrera artística, compartió detalles sobre cómo conoció a Roberto Gómez Bolaños Chespirito y cómo su colaboración marcó su vida profesional y personal. La relación con Gómez Bolaños comenzó cuando la actriz tenía 16 años, y él la invitó a trabajar en su programa humorístico. Durante esta entrevista, la actriz recordó que una de las frases que más la influenció del comediante fue “es más difícil hacer reír que hacer llorar”.
Durante la entrevista, María Antonieta de las Nieves también mencionó que la constante presión de las fajas le causó problemas de salud a lo largo de los años, incluyendo la aparición de nódulos en sus senos. Estos problemas de salud la llevaron a someterse a varias intervenciones quirúrgicas, una de ellas para la colocación de una prótesis mamaria, que más tarde fue retirada.
Además, la actriz afirmó que, en sus años jóvenes, deseaba ser más alta y llegó a considerar una cirugía de alargamiento de piernas, aunque finalmente descartó la idea debido al dolor asociado con el procedimiento.