Barcelona, 23 may (EFECOM).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado este jueves sus reticencias a la opa del BBVA sobre el Banco Sabadell ya que considera que si una entidad bancaria va bien, es rentable y no se cuestiona su solvencia, “hay que tener razones muy poderosas” para autorizarla.
Feijóo se ha referido a esta opa en el coloquio que ha mantenido con el presidente del Cercle d’Economia, Jaume Guardiola, tras su intervención en las jornadas anules de este foro económico.
Al ser preguntado por Guardiola por su posición, ha bromeado el presidente del Partido Popular señalando que no era fácil hablar al respecto teniendo enfrente al presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ya que estaba entre los asistentes al acto.
Feijóo ha subrayado que la posición del Partido Popular en Cataluña es muy clara al respecto, ya que se muestra contrario a las intenciones del BBVA.
Él ha dicho que, por prudencia, necesita más información y conocer, por ejemplo, el informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de la Comisión Nacional de la Competencia y del Banco Central.
Pero sí ha subrayado que cuando un banco está muy imbricado en una sociedad, está en miles de empresas y esa entidad va bien, es rentable y no se cuestiona la solvencia del propio banco ni del sistema financiero, “hay que tener razones muy poderosas para autorizar una opa”.
Además, ha recordado que la opa es sin acuerdo y que se puede no autorizar la fusión.
De la misma forma, ha subrayado que por su experiencia en otros territorios es bueno que haya más que tres o cuatro bancos con carácter general porque eso es beneficioso para la economía y para la actividad económica no sólo empresarial, sino también de los ciudadanos que tienen sus cuentas, hipotecas o préstamos. EFECOM
BB/jlp/jla
(foto)(vídeo)