Durante la mañana de este jueves 23 de mayo, en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, una mujer perdió la vida de forma trágica, luego de verse involucrada en un fatal accidente en el que también resultaron lesionadas otras dos personas, de quienes se desconocen sus identidades.
Los hechos se registraron alrededor de las 09:00 horas, sobre la carretera Progreso-Maguey Blanco a la altura de la localidad Xotchi, perteneciente a la ya mencionada demarcación, donde se suscitó una gran movilización de autoridades de las diferentes órdenes de Gobierno, quienes reaccionaron ante la activación del código rojos el reporte de un accidente.
El accidente ocurrió cuando la camioneta Ford Explorer Sport gris en que viajaban las víctimas, colisionó contra la caja de un tráiler, quedando parcialmente debajo de esta.
La parte delantera del vehículo quedó completamente destrozada, lo que dejó atrapados a sus ocupantes entre los fierros, según información publicada por fuentes locales.
Los servicios de emergencia acudieron al lugar tras recibir una llamada a los números de emergencia, y emplearon herramientas hidráulicas, conocidas como “quijadas de la vida”, para rescatar a los pasajeros.
Pese a los esfuerzos, la mujer fue declarada muerta en el sitio, mientras que los otros dos pasajeros, ambos hombres, fueron rescatados con vida pero con lesiones graves y trasladados a un hospital para recibir atención especializada.
Debido al accidente, se reportó un alto flujo vehicular y un avance lento en el tramo carretero de Hidalgo, mientras las autoridades llevaban a cabo labores de limpieza y reparación de daños. Asimismo, se inició un peritaje para determinar las causas exactas del accidente y deslindar responsabilidades.
El Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo de la mujer para las diligencias necesarias, mientras agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) trabajaban en el levantamiento de la carpeta de investigación.
Las autoridades han instado a los automovilistas a conducir con precaución y seguir las medidas de seguridad para prevenir accidentes, además de considerar rutas alternas para evitar congestiones y retrasos.
Localizan restos humanos dentro de bolsas en Tula de Allende
Durante la mañana del lunes 20 de mayo, dos cuerpos fueron hallados en bolsas cerca de la colonia Santa María Ilucán. Fuentes de seguridad informaron sobre el hallazgo, localizado en la carretera Tula-Tepeji, en el área conocida como La Calandria.
El aviso a la central de emergencias indicó la presencia de dos bolsas negras en forma de bulto, que motivó la movilización de policías municipales y estatales. Al llegar al lugar, encontraron las bolsas envueltas con cobijas y amarradas con un lazo. Tras confirmar que contenían cadáveres, se acordonó la zona para preservar la escena.
Se espera la llegada del personal del Centro de Atención Temprana (CAT) y agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), para efectuar los peritajes y diligencias correspondientes. Posteriormente, se ordenará el traslado de los cuerpos a la Semefo.